PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, traje

Avancemos y que nadie se quede en el camino, dijo

Los Ángeles, California, abril 8 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó en Los Ángeles, California, a mantener la unidad en torno a los migrantes mexicanos, para avanzar juntos y que nadie se quede en el camino.

Al continuar los trabajos de la delegación de Conago en Los Ángeles, California, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano suscribió el acuerdo para unir esfuerzos a la red consular en los Estados Unidos, para ofrecer asesoría legal y la que requieran connacionales, independientemente de su lugar de origen en México.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, y junto a 6 de sus homólogos, así como miembros de la cancillería mexicana, la Gobernadora Pavlovich presentó los servicios en línea que pueden utilizar sonorenses en los Estados Unidos, cuyo sistema, dijo, está a disposición de las entidades que deseen implementarlo.

En un encuentro de la delegación de gobernadores y autoridades de Relaciones Exteriores con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la Gobernadora Pavlovich dijo que migrantes sonorenses pueden tramitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción en línea desde los Estados Unidos.

Ello, especificó, les permite contar con un documento de identidad oficial, ejemplo que propuso sea replicado para ciudadanos provenientes de otros estados.

“Yo quiero poner en manos de mis compañeros Gobernadores este instrumento que tenemos en Sonora, y que también nos sirve a los sonorenses en California, que son las actas en línea, las actas de nacimiento, las actas de matrimonio y las actas de defunción, es muy fácil sacarlos desde tu computadora, en tu casa”, comentó.

Reconoce alcalde contribución de sonorenses a LA

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció la contribución que han tenido los sonorenses para la prosperidad de la ciudad, recordando que fueron familias del estado quienes la fundaron.

“Gobernadora Pavlovich, le cuento que miles de angelinos y visitantes están acudiendo por la historia de este mes, la cultura enriquecedora de este estado, es muy importante tener este enfoque para todos los residentes de Los Ángeles”, expresó.

Unidos para proteger a migrantes

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a trabajar en conjunto para proteger a los mexicanos que viven en Estados Unidos, brindando todo tipo de asesorías legales para ellos y sus familias.

Dijo que aunque son tiempos complicados, solo la unidad logrará que el migrante sea el centro de atención y de conjunción de esfuerzo de parte del gobierno federal y las entidades.

“Tenemos que estar juntos, y yo creo que en este tiempo que pasamos tiempos difíciles o avanzamos todos juntos hacia un mismo camino, o avanzamos y dejamos gente en el camino, y eso no es lo correcto, nuestra gente merece ser tratada como lo que es, como un ser humano, y el ser humano es el centro de todo, y nosotros debemos de defender a los más vulnerables, y sobre todo en este momento a los migrantes que están teniendo problemas y que sienten un gran temor”, señaló.

El Gobernador de Morelos y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, dio a conocer que entre los acuerdos logrados por la visita de siete gobernadores a Los Ángeles fue la homologación de las casas de migrantes en las entidades, para proteger a cualquier ciudadano que lo requiera, además de poner a disposición de los migrantes asesoría legal pen los 50 consulados de México que hay en los Estados Unidos.

“Acordamos con nuestra Casa de Atención a Migrantes en los Estados Unidos, la creación de una red que permitirá homologación de protocolos de actuación”, dijo.

Estuvieron presentes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Además de el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda; el Subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana; la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Comentarios