PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

Acuerdos importantes para el Sistema Estatal Penitenciario logró el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, en la reunión de trabajo que sostuvo con Tobin Bradley, Director de Iniciativa Mérida en la Embajada de los Estados Unidos en México.

Adolfo García Morales dijo que en esta reunión se logró establecer las líneas generales de un memorándum de entendimiento para que Iniciativa Mérida otorgue soporte técnico y financiamiento para las operaciones en seguridad, enfocando los esfuerzos en el Sistema Penitenciario Estatal, dando énfasis en la capacitación, acreditación y certificación del personal de guardia y custodia.

Además de establecer y desarrollar inteligencia penitenciaria, que permita tener la red de vínculos de las personas privadas de la libertad con pandillas o grupos delincuenciales, permitiendo afectar la capacidad operativa del crimen organizado, a la par de ello el soporte financiero para la infraestructura.

Los Acuerdos en la reunión entre el Director de la Oficina de Iniciativa Mérida, Tobin Bradley, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Coordinador Estatal de Operaciones, Víctor Félix Félix, son los siguientes:

ÔÇó Integrar un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno de los Estados Unidos bajo el marco de cooperación bilateral de Iniciativa Mérida, con usuario final el Sistema Estatal Penitenciario que recibirá soporte técnico y equipamiento.

ÔÇó Reforzar el programa de acreditación penitenciaria para que al menos tres centros de reclusión sean acreditados entre 2017 y 2018.

ÔÇó Asistencia técnica para entrenamiento y equipo a las actividades de inteligencia penitenciaria para aumentar las capacidades de las unidades especializadas de guardia y custodia y los resultados en la reinserción social.

Además Tobin Bradley expresó beneplácito por proyectos como el C5i, que propiamente son las tecnologías de la información en favor de la seguridad ciudadana y la modernización de los órganos sonorenses encargados de la seguridad pública reforzando la prevención del delito y la operación del Sistema de Justicia Penal.

Asimismo mostró su interés en el programa Escudo Ciudadano, mediante el cual el Gobierno del Estado de Sonora que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recupera espacios públicos para la vida en sociedad y trabaja arduamente en inhibir delincuencia y violencia social al llevar a la comunidad valores cívicos, actividades deportivas, culturales y recreativas para desarrollar la decisión de los jóvenes de una vida plena dentro del marco de ley.

Por su parte, el Coordinador de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Félix Félix, expresó que desde el año pasado ya se ha trabajado en certificar por A.C.A (Asociación de Correccionales de Ámerica) tres penales del Estado de Sonora, específicamente el Hermosillo 2, Magdalena de Kino y Hermosillo femenil.

“El acreditar nuestro sistema penitenciario nos permitirá reforzar a nuestra comunidad porque abatiremos la reincidencia delictiva de aquellos reos que salen de prisión y obviamente impactarán en reducir la demanda de drogas ilegales”, finalizó Félix Félix.

Comentarios