Ciudad Obregón, Sonora.- Estudiantes de diversos planteles educativos del municipio realizaron un recorrido por la Academia de Policía y Unidad de Atención para Menores, culminando en el Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se proyectó el video ‘Mi Albedrío’, del autor Víctor Ibarra Ortega, en el cual se habla sobre las consecuencias en el uso de las drogas.
Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la SSPM, dio a conocer que los visitantes viven en colonias de esta ciudad catalogadas como conflictivas y algunos han sido detectados con problemas de conducta mediante el Programa de Transversalidad y las distintas acciones que se realizan en dichos asentamientos humanos.
Agregó que las indicaciones del Presidente Municipal Faustino Félix Chávez y del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es llevar los programas de prevención a todas las colonias de ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui.
‘Se dialoga con los padres, los niños y los jóvenes, para explicarles sobre las consecuencias que trae el consumo de las drogas, el pertenecer a las pandillas y sobre todo al cometer delitos, pero también como se va perdiendo todo, hasta la propia vida’, dijo la funcionaria municipal.
Durante la visita se les explico a los estudiantes la capacitación que se brinda a policías preventivos, además se les dieron platicas y una demostración sobre la clase de tiro virtual que realizan los cadetes.
En este evento estuvieron presentes, Micaela Rodríguez Zamora, en representación del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, Salvador Beltrán, director administrativo de Seguridad Pública, Miriam Tapia, titular de la Unidad de Atención para Menores y Joaquín Solorio, director de la Academia de Policía, entre otros.