Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Invitado por el equipo de comunicación de la gobernadora Claudia Pavlovich, la acompañamos para atestiguar las incidencias y detalles de su gira de trabajo, previa al receso de Semana Santa, por el municipio de Guaymas, donde por principio de cuentas, abanderó a un nutrido contingente conformado por elementos de dependencias de los tres niveles de gobierno, que coordinadamente trabajan para salvaguardar la seguridad de miles de turistas en este periodo vacacional de Semana Santa en todo el estado.

La coordinación encabezada por el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil, rindió los frutos esperados, hasta el momento no se han presentado eventualidades que amenacen la seguridad, ni situaciones en las que se lamente la pérdida de vidas de seres humanos.

El esfuerzo por llevar a los vacacionistas sanos y salvos a sus lugares de origen ha sido todo un éxito.

Importante fue también atestiguar la reinauguración de las instalaciones del Delfinario Sonora, cumpliendo una promesa de Claudia Pavlovich de dejarlo nuevamente al cien.

El Delfinario Sonora, había quedado en ruinas y dejado en el abandono por el gobierno anterior

En tiempo record se colocó una estructura nueva para dar sombra, se ampliaron y reforzaron las áreas de gradas y piscina, donde cinco delfines podrán brindar espectáculo para los asistentes y atenderán a cientos de pacientes con alguna discapacidad en terapias especializadas, aquello quedó nuevecito de paquete.

Para aquellos que ya se les olvidó el estado de abandono en que se encontraba el Delfinario Sonora, provocado por un gobierno indolente e incapaz de aportar un solo beneficio sin la sospecha de corrupción en sus acciones, se espera que Profepa inspeccione el lugar y apruebe toda la tramitología requerida, para que posteriormente, la Secretaría de Marina, traslade a los cinco delfines a su nuevo hogar, con la cuarentena correspondiente de adaptación, la normatividad exige que los cetáceos no tengan contacto con seres humanos en ese periodo.

Así es que en unos cuantos meses más, se podrán atender las cientos de solicitudes de terapias en el Delfinario Sonora.

Como siempre, la Gobernadora se dio tiempo para platicar de todo un poco con los compañeros de los medios de comunicación, sobre su reciente viaje a Los Ángeles, California, donde tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con inversionistas, la Gobernadora subrayó que Sonora deberá explotar el amplio potencial que tiene en el desarrollo y producción de energías limpias, adelantó que pronto anunciará importantes inversiones en esta materia, gracias a la estrategia del modelo de megarregión económica, modelo que no se presenta en ninguna otra parte de Norteamérica, que ha generado excelentes comentarios y ya está rindiendo sus primeros frutos.

LOS DELFINES

Siguiendo con el tema de los delfines, se menciona que la gobernadora ya viene mostrando a sus dos principales delfines, se comenta que uno de ellos tiene pezuña, que el otro tiene alas y que a últimas fechas, le está dando por comprar figuras de hule para llevarlas a la playa. Juro que no entendí esos comentarios tan mal intencionados.

LA AGENDA DE GOBERNABILIDAD DEL POTRILLO

Importante la oportunidad que se nos presentó en esta gira de trabajo de poder intercambiar puntos de vista con el encargado de la política interna del estado.

Para el Secretario, Miguel Ernesto Pompa Corella, con los yaquis nunca se puede decir que las cosas están arregladas, pero se logró culminar con la obra del gasoducto por su territorio, gracias al constante dialogo y disposición que existe con las autoridades de la tribu, como lo constató el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en su visita a la nación yaqui el pasado mes de marzo y con el que se trabajará coordinadamente para mejorar aspectos de la relación.

La agenda en temas legislativos viene bastante cargada, en las semanas por venir, al “Potrillo” Pompa le preocupa y ocupa lo concerniente a la definición en el Congreso del Estado, sobre la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, el nombramiento de dos nuevos magistrados del reformado Tribunal de Justicia Administrativa; así como los titulares de las Fiscalías Especializadas para el Combate a la Corrupción junto con la de Prevención y Atención de Delitos Electorales; el nombramiento del nuevo titular del ISAF y el nombramiento de los cinco integrantes del Consejo Ciudadano.

En su dialéctica, “El Potrillo” Pompa Corella espera encontrar buenas condiciones negociadoras en la oposición en el Congreso del Estado, donde no se puede decir todavía si la relación seguirá siendo buena o empeorará para seguir relinchando.

SIN RASTRO DE EXPEDIENTES DE LAS 21 CONCESIONES ILEGALES DE TRANSPORTE

En la Dirección General del Transporte del Estado, no existen los expedientes que contengan la documentación que respalde la entrega de las 21 concesiones de transporte de pasaje sub urbano a la Costa de Hermosillo.

Si en algún momento existió algún documento que de sustento legal a la entrega de esas 21 concesiones otorgadas como pago de prebendas políticas a cercanos seguidores de Prisciliano Meléndrez y Roberto Romero, los documentos se fueron al mismo tiempo que los funcionarios del sexenio anterior.

Los concesionarios que se dicen despojados y que amenazaron con un nuevo bloqueo de la carretera a Bahía de Kino en plena semana Santa, encabezados por un tal Ramón Armando “El Camisetas” Moreno Aguilar y Eleuterio “Cachi” López, saben perfectamente que incumplen la ley desde el año de 2012 que comenzó el conflicto y que la autoridad les dio por año y medio la oportunidad de regularizar su situación, pero al parecer, regularizar su situación, no conviene a los intereses de sus protectores, que desde las sombras del PAN Hermosillo, buscan sacar raja política de todo este conflicto, para pasar de violadores de la ley a víctimas inocentes.

Pero Prisciliano Meléndrez y su jefe Roberto Romero, en estos momentos mejor deberían de preocuparse que la ley anda en su búsqueda para que paguen las que deben.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Gabriela, la hija más pequeña de la Gobernadora Claudia Pavlovich, sufrió un pequeño accidente en el rancho de la familia. Afortunadamente no pasó a mayores y todo fue más que el susto.

2.- Un Secretario muy importante del gabinete estatal me comentó que se está poniendo orden en los Organismos Descentralizados para detener la aumentitis de sueldo generalizada que se está presentando. Algunos titulares de estos organismos, ya ganaban más que la gobernadora, en un descuido y al rato ganan más que el Presidente de la república. “Averigua en el Cecytes como les paramos el alto” me dijo ese grillo Secretario.

3.- El verdadero Zar del Transporte de la Costa de Hermosillo se llama Ramón Armando “El Camisetas” Moreno Aguilar, quien es propietario de las empresas Transportes Fermo y de Servicios de Concesionarios de Sonora, S.A. de C.V. y cuenta con 44 concesiones de transporte en varias modalidades.

Le agradezco el favor de su atención, podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios