PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 2 people, people standing, suit and indoorGuaymas, Sonora, 26 de abril de 2017.- Este miércoles los niños ganadores del Cabildo Infantil y administración 2017 tomaron protesta por un día como integrantes del Ayuntamiento municipal acompañados de autoridades municipales, regidores y funcionarios.

El alcalde Lorenzo de Cima acompañado de regidores y funcionarios municipales, cedieron por un día su lugar en el Gobierno Municipal para ser ocupado por los niños con mejores promedios de las escuelas de Guaymas, valle y comunidades rurales.

La ceremonia realizada en el auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck, contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, en tanto que se contó con la colaboración de la escolta de Conalep Guaymas y el niño Jesús Treviño, de la primaria Luis G. Dávila, fue el encargado del Juramento a la Bandera.

La parte musical fue a cargo de Daniel Moreno, maestro de Casa de la Cultura, quien deleitó a los pequeños con melodías de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

Fue el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, quien tomó protesta al cabildo infantil 2017, encabezado por el niño Sergio Aguíñiga Martínez, Benjamín Arturo Loaiza Mendívil e Isis Natalia Arce Muñoz, como Síndico Municipal y Secretario del Ayuntamiento y regidores.

En su primer mensaje como alcalde infantil, Aguíñiga Martínez destacó la importancia de preocuparse por el entorno en el que se vive, protegerlo y cuidarlo, además de respetar a los adultos.

Fue el alcalde infantil, quien tomó protesta a los 66 funcionarios que este miércoles formaron parte del Gobierno Municipal.

El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak, mencionó a los niños funcionarios que solo con la práctica de los valores morales, social, educación, deporte y cultura, se logra salir adelante, respetando a los mayores.

“Sigan adelante estudiando, poniendo su mayor esfuerzo para sobresalir en todos los ámbitos, recordando el respeto hacia los padres y maestros, a quienes debemos también reconocer el gran esfuerzo que realizan para su formación”.

Al término del acto oficial, los menores en compañía de regidores y funcionarios municipales se trasladaron a Palacio Municipal donde encabezaron una sesión de Cabildo.

Sesiona Cabildo Infantil.

En su primera sesión de cabildo, el alcalde infantil Sergio Aguíñiga Martínez, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Síndico y regidores, presentaron propuestas de trabajo para mejorar el entorno, peticiones de mejoramiento en el sistema de alumbrado, seguridad, entre otros.

Aguíñiga Martínez solicitó al alcalde Lorenzo de Cima Dworak, la construcción de tejaban y cerco perimetral en su escuela primaria Loreto Encinas de Avilés.
Image may contain: 1 person, sitting, office, screen, table and indoorImage may contain: 3 people, people sittingImage may contain: 11 people, people smiling, people sitting and indoorImage may contain: one or more peopleImage may contain: 11 people, people smiling, people standing, suit, child and indoor

Comentarios