Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 5 people, camera

Nombra el Congreso del Estado al auditor mayor del ISAF y a los fiscales especiales Anticorrupción y de Delitos Electorales.

´âÿ “Creo que debemos aplaudir lo que se logró con el trabajo de todos y ahora lo que sigue es ejecutarlo para ir contra la impunidad”, dijo Pano Salido

Al destacar la participación de todos los partidos políticos representados en el Congreso, en la aprobación de los fiscales especiales anticorrupción y de delitos electorales, el diputado Epifanio “Pano” Salido señaló que se trata de un paso muy importante en la lucha contra la corrupción.

El legislador resaltó que los fiscales especiales fueron elegidos no solamente por las dos terceras partes de los diputados, sino por los seis partidos que avalaron la decisión que ayudará a evitar la corrupción que tanto ha dañado a Sonora.

Durante la sesión de este jueves, los diputados del Congreso local eligieron a Odracir Espinoza para la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y a Pedro Pablo Chirinos en la Fiscalía para Delitos Electorales.

“Habrá algunos de los diputados que por algunas razones muy particulares, que puedo comprender, pero no compartir, decidieron abandonar los acuerdos y darle la espalda a los sonorenses”, comentó Pano Salido.

Dijo que además del nombramiento de los fiscales y magistrados anticorrupción, se avanzó en las leyes que modifican y perfeccionan el Sistema Estatal Anticorrupción, trabajo que se inició hace algunos meses con una reforma constitucional que trazaba cada uno de los pasos que prácticamente culminó hoy.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI consideró que Sonora ha implementado un novedoso sistema estatal anticorrupción, donde se involucró a la sociedad civil organizada, desde el nombramiento de Jesús Ramón Moya como Auditor Mayor del ISAF, que es ya un órgano autónomo.

Mencionó que el único estado que tiene un ISAF autónomo es Querétaro. Hoy Sonora también lo tiene, y la designación de su nuevo encargado fue hecha por un comité ciudadano, producto de una convocatoria abierta que desembocó en una terna de la cual se eligió al que se consideró el mejor perfil.

“Creo que debemos aplaudir lo que se logró y ahora lo que sigue es ejecutarlo para atacar la impunidad, además de tratar de sacar los pendientes en el periodo extraordinario”, puntualizó Pano Salido.

Comentarios