├ÿ Durante los festejos se realizaron actividades y dinámicas encaminadas a reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos.
├ÿ “Su única responsabilidad en esta etapa de su vida es aprender, jugar, disfrutar de su niñez y prepararse para ser hombres y mujeres de bien”, dijo Márquez Cázares.
En el marco de las festividades del Día del Niño, el diputado local Jorge Luis Márquez Cázares llevó a cabo celebraciones en escuelas de ocho comunidades, pertenecientes al mismo número de comisarías.
Alrededor de 550 estudiantes de educación básica del área rural disfrutaron de actividades físicas y didácticas, como pintura, juegos de memoria de señales viales, lotería de tablas de multiplicar, entre otros.
Se contó también con la participación de los padres de familia, con actividades y dinámicas encaminadas a reforzar los lazos afectivos con sus hijos.
Los pequeños disfrutaron al máximo su día, así como de los bocadillos que se prepararon especialmente para el festejo, sin faltar los refrescos y los dulces.
Márquez Cázares explicó que a través de este tipo de eventos se refuerza la vinculación afectiva entre padres e hijos, al tiempo que realizan juegos y aprenden.
“Por ahora su única responsabilidad es aprender, jugar, disfrutar de su niñez y prepararse para ser hombres y mujeres de bien; por ahora sólo aprovechen esta bonita etapa”, expresó el diputado por el XIX distrito electoral.
A nombre de los festejados, María José Zazueta Bacapiz reconoció la disposición y apoyo del legislador tricolor para esta importante celebración, en la que prevalecieron las risas y alegrías de los pequeños estudiantes.
Las comunidades en donde se encuentran las instituciones educativas fueron: Los Limones, El Saneal, Rancho del Padre, Cucajaqui, El Sifón y Mezquital de Buiyacusi.
Comentarios