PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Resultado de imagen para luna

La agencia espacial quiere construir un garaje de espacio profundo más allá de la Tierra donde el barco que llevará a la gente al Planeta Rojo puede ser montado y probado.

La NASA ha promocionado su iniciativa “Journey to Mars” por años y la administración del presidente Donald Trump reafirmó recientemente que quiere ver una misión tripulada al Planeta Rojo para el año 2033.

Esta semana la agencia espacial proporcionó más detalles sobre cómo planea llegar a nuestro vecino mundo, y la hoja de ruta pasa más allá de la luna. Hablando en la cumbre de Humans to Mars en Washington, DC, Greg Williams de la NASA describió los planes para construir una pequeña estación espacial orbitando la Luna en lo que se conoce como espacio cislunar, que servirá como “Deep Space Gateway”.

Será “un nodo de transporte para nosotros en el espacio cislunar que podemos usar para montar expediciones a Marte”, dijo Williams el martes. “Nos permitirá también ganar confianza en que podemos realizar operaciones espaciales profundas … en un ambiente que va a ser más similar al largo tránsito hacia Marte”.

Williams dijo que la puerta de enlace será construida para atracar con la nave espacial Orion y apoyar a una tripulación de cuatro por hasta un mes a la vez. Una serie de lanzamientos del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA sería necesario entre el año próximo y 2026 para construir la puerta de entrada en el espacio cislunar.

Una vez que la puerta de enlace esté completa, se convertirá en un área de preparación para el ensamblaje y prueba de un transporte espacial que eventualmente llevaría a los humanos más lejos.

“Si podemos llevar a cabo una misión con tripulación de un año de duración sobre este transporte espacial profundo en el espacio cistamos creemos que sabremos lo suficiente y tendremos suficiente confianza de que podremos enviar esta cosa, tripulada, en una misión de mil días al sistema de Marte y de regreso “, Explicó Williams.

Así que ese es el plan para conseguir huellas humanas en Marte para 2033. Williams señaló que la NASA espera trabajar con socios comerciales e internacionales a lo largo del camino.

Eso es bueno porque la NASA ciertamente no es el único nombre en el juego de Marte. SpaceX y Marte esperan poner gente allí antes, mientras que China y Rusia están buscando aterrizar en la década de 2040 o menos.

Por último comprobamos las probabilidades de que SpaceX llegara primero, y Elon Musk también dijo que su compañía también planea enviar a unos cuantos clientes pagando en un viaje alrededor de la luna el próximo año. Tal vez la NASA y Elon necesitan comenzar a coordinar los planes de Marte más pronto que tarde.

Con información de https://www.cnet.com/news/nasa-deep-space-gateway-moon-mars-greg-williams/

Comentarios