Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, entregó 40 constancias del Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en Hermosillo.

Hoy cambiamos el estilo de vida de muchas personas que ven al turismo como su principal fuente de sustento, dijo, después de haber tomado 330 horas por parte de especialistas en el tema; hablar de destinos turísticos exitosos, sin la presencia de guías turísticos certificados no será posible.

“Hoy estamos llegando a más de 50 guías en el Estado y con ello nos pondremos por encima de la media nacional y de destinos consolidados como Sinaloa, y a Hermosillo como una de las capitales con más guías turísticos certificados del país”, expresó Lemmen Meyer González.

El Diplomado fue posible por un convenio de coordinación con la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Fomento Turístico del Gobierno del Estado y la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora; desde el pasado 26 de septiembre de 2016 al 30 de abril de 2017, y consistió en 250 horas teóricas y 78 prácticas.

En esta certificación las personas de instituciones educativas, sector privado, maestros y estudiantes recibieron conocimientos sobre el aspecto histórico y cultural del municipio, elementos esenciales de la cultura turística, la importancia de las relaciones humanas, uso y manejo de legislación turística y habilidades para una adecuada conducción de grupos de personas.

Horacio Huerta Ceballos, Rector de la UES, comentó la importancia del trabajo en equipo entre las instituciones para obtener los mejores resultados en los diferentes temas que involucra el desarrollo de la ciudad.

En la entrega de constancias estuvieron también Carlos Calderón Saldaña, Secretario de Planeación de la UES; Rosa María Villarreal Ruelas, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora; Leonardo Corrales, en representación de Luis Carlos Romo, titular de CEDES; y Luis Alberto González González, Director de Promoción y Eventos Turísticos de la Comisión de Fomento Turístico del Estado de Sonora.

Comentarios