PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people standingCoordinan acciones a favor de la ecología del Estado

Hermosillo, Sonora, mayo 18 del 2017.- Como parte de las acciones de los convenios signados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para impulsar el ┬ôCrecimiento Verde en Sonora┬ö, federación, Estado, Municipio, iniciativa privada e instituciones educativas coordina esfuerzos en materia ecológica.

Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), señaló que durante la Semana del Medio Ambiente, expertos en ecología trabajaron en foros para analizar estrategias verdes a implementar en la entidad.

┬ôLa señora Gobernadora está convocando a todos los municipios para que en la medida de sus posibilidades e interés se sumen a este esfuerzo, asimismo el Estado está en contacto con el Congreso del Estado y la Comisión del Medio Ambiente, donde han impulsado la promoción de normatividades que en un futuro serán utilizados como cualquier manual┬ö, indicó.

La Semana del Medio Ambiente culminó sus actividades con el foro de ┬ôInfraestructura Verde┬ö, que el CEDES desarrolló, en coordinación con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), a cargo de su Directora en Jefe, María Elena Giner.

En las reuniones expusieron temas que contemplan conceptos de desarrollo sustentable para la obra pública y privada en Sonora.

El titular de CEDES subrayó que es objetivo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano proteger y utilizar de manera responsable los recursos naturales del estado, y que esto ayude a promover el crecimiento económico, creación de empleos y mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

La Directora de COCEF reconoció el interés que ha mostrado Sonora al ser pionero en avances y actualización de la Ley de Desarrollo Urbano, que protegen y promueven la ecología, así como la implementación de técnicas de infraestructura, que aumentarán la plusvalía y salud de los sonorenses.

┬ôA la Gobernadora me gustaría agradecerle por hospedarnos en este gran evento y espero que cuando se presente la Ley Ecológica de Equilibrio y la de Ordenamiento Territorial sean aprobadas┬ö, comentó María Elena Giner.

La COCEF, agregó, actualmente trabaja en diferentes proyectos verdes piloto en Agua Prieta, Nogales, Hermosillo y San Luis Río Colorado; ejemplificó que en Nogales analizan el tipo de infiltración, métodos y costos para evitar sedimentos, y en Agua Prieta trabajan en el manejo de aguas pluviales.

María Elena Giner señaló que en Hermosillo COCEF se coordina con El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (IMPLAN) en un proyecto de pavimentación con infraestructura verde en 11 colonias para evitar encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias y tener un crecimiento de vegetación sin uso adicional del agua.
Image may contain: 2 people, people smiling, people standing

Comentarios