Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 7 people, people smiling, people sitting* Más de cien caborquenses listas para ayudar las féminas que lo requieran

Caborca, Sonora, a 27 de mayo de 2017.- Un grupo de cien mujeres de Caborca se unió a las líderes que han cursado el seminario ┬ôMujeres por Mujeres┬ö, que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se implementa en diferentes municipios de la entidad.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), reiteró que el objetivo de éste es capacitarlas y empoderarlas para que puedan replicar el mensaje de prevención y atención de la violencia de género, apoyando a otras féminas.

Es importante, subrayó, capacitar y profesionalizar a las mujeres en temas de género, empoderamiento y violencia contra las mujeres, mecanismos de defensa legal y nuevas masculinidades, lo que les permitirá actuar y poder ayudar a mujeres vulnerable.

┬ôLa Gobernadora Claudia Pavlovich está muy interesada, pero sobre todo ocupada, en sacar adelante a las sonorenses; ella está luchando por tener un Estado libre de violencia contra las mujeres”, expuso.

El seminario, agregó, es una estrategia importante para difundir el mensaje y multiplicarlo a través de las mujeres líderes en sus espacios de trabajo.

La Coordinadora Ejecutiva del ISM indicó que la meta inicial es llegar a mil mujeres en el Estado, a la fecha, con apenas seis seminarios, ya han participado alrededor de 860 mujeres y cada vez llegan más solicitudes.

Directivos de de empresas, dependencias y diferentes ámbitos de la sociedad se dijeron interesados en que éste se instruya en sus espacios, añadió.

┬ôMujeres por Mujeres┬ö se ha impartido en tres ocasiones en Hermosillo; en Nogales, San Luis Río Colorado y Caborca, una ocasión en cada municipio.

En esta ocasión se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, en la cual se contó con la presencia del Vicerrector Luis Enrique Riojas.
Image may contain: 4 people, people smiling, people standingImage may contain: 1 personImage may contain: 2 people, people sitting and indoor

Comentarios