Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 12 people, people sitting and indoorLas comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública discutirían esta mañana la minuta del Mando Mixto, sin embargo los diputados del PRI que integran ambas comisiones no acudieron a la reunión imposibilitando el quórum.

El diputado federal Everardo López quién funge como secretario de la comisión de seguridad pública lamentó que los diputados priístas negaran a sus representados un derecho tan fundamental como lo es la seguridad.

“Es algo totalmente inadmisible que diputados priístas antepongan intereses personales y partidistas desatendiendo las demandas de los ciudadanos, un tema tan fundamental como la seguridad de las familias no puede continuar aplazándose”, externó López.

El Mando Mixto busca la coordinación de los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad, el mejoramiento de las condiciones de las corporaciones policiacas en prestaciones, equipamiento y capacitación, así como obligar a todos los gobiernos a implementar con cabalidad la seguridad en sus entidades.

“Tenemos más de un año tratando buscando la manera de fortalecer el tema de seguridad y no vamos a parar hasta lograrlo, hemos escuchado todas las voces e inquietudes para que esta reforma beneficie a todos pero sobre todo a los ciudadanos”, externó.

Everardo dijo que hoy más que nunca se necesita de un periodo extraordinario en el que se traten temas de urgencia como el Mando Mixto.

“Nosotros vamos a seguir empujando el tema desde la comisión, el PAN está dispuesto a un periodo extraordinario para sacar adelante el Mando Mixto, y reformas al código penal como la portación de armas de uso exclusivo del ejército”, concluyó.

Comentarios