PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Resalta Gobernadora Pavlovich mano de obra sonorense en industria aeroespacial

Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2017.- La mano de obra sonorense es calificada, confiable y garantiza calidad en su desempeño, lo cual contribuye con el crecimiento de la economía en la entidad, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En un recorrido por la planta de ensamble de puertas para aeronaves de la firma francesa Latécoere, instalada en el parque industrial Damosa en Hermosillo, la Gobernadora Pavlovich observó el proceso que los trabajadores sonorenses realizan.

La empresa, que tiene planes de expansión en corto plazo, ensamblará este año mil 2 puertas para el avión Dreamliner 787 de Boeing, lo que representa un crecimiento del 95% desde el inicio de sus operaciones en 2014; y para el 2018 proyecta mil 122 puertas.

Ante directivos de la compañía y funcionarios de su administración, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que empresas como ésta, con empleos bien remunerados, son las que promueve lleguen a la entidad, para las cuales hay personal profesional sonorense disponible.

┬ôAgradezco la confianza puesta en mi Estado, me siento muy contenta de que lleguen empresas como esta, con una gran capacidad y que hace que nuestra gente adquiera un empleo mejor remunerado; esas son las empresas que quiero que lleguen a mi estado┬ö, señaló.

El Gerente General de Latécoere, Patrick Bernard, manifestó que la compañía decidió establecerse en Sonora por su cercanía con los Estados Unidos y Canadá, y por su personal altamente calificado y competitivo.

Sonora tiene el segundo clúster aeroespacial más grande de México; y Arizona, estado con el cual se ha conformado la Megarregión, tiene el cuarto clúster aeroespacial más grande en Estados Unidos.

┬ôHermosillo fue elegido para estar cerca de Estados Unidos, y para trabajar en México, pero también para tener la posibilidad con Canadá, tenemos perfiles muy buenos, muy trabajadores, a veces mejores que el francés, para mí es mucho más simple trabajar aquí que en Francia┬ö, comentó Patrick Bernard.

Añadió que existen planes de expansión en la planta de Hermosillo, en la cual laboran actualmente 458 operadores, técnicos e ingenieros sonorenses altamente calificados.

Grupo Latécoere cuenta con plantas en Francia, Brasil, República Checa, y en México tiene su representación en Hermosillo, capital de Sonora.

Presentes en la visita: el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; el Director General del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, Enrique Ruiz Sánchez; el titular de la Secretaría Técnica del Ejecutivo, Jorge Durán Puente; el Gerente de Operaciones de Sistemas de Interconexiones de la Planta Latécoere; la encargada de Recursos Humanos y la responsable del área de Contraloría de esa empresa, Carlos Sánchez, Alma Rodríguez y Elizabeth Trujillo, respectivamente.

Comentarios