PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este 6 de julio, se llevara a cabo en Hermosillo, Sonora el Draft de jugadores de LMP, en donde los ocho Clubs realizaran ajustes al Roster de 70 .

Remontándonos a la Historia el primer Draft , se llevó a cabo 1982 en Monte rrey, dentro del marco de entronización del Salón de la Fama del béisbol me xicano y cuyo objetivo fue nivelar potencial en los equipos, en virtud que an terior a este esquema, los equipos que se consideraban de mayor potencial como Hermosillo y Culiacán acaparaban los mejores prospectos que surgían para el béisbol profesional como German Barranca, Alejandro Treviño, Nelson Barrera, Francisco Barrios entre otros, gracias a sus relaciones con equipos de Liga Mexicana de Verano.

Existen dos opciones, seleccionar jugadores que se consideran libres tanto Nacionales como Extranjeros y además firmar libremente a tres jugadores nacidos dentro del Municipio que corresponde a cada club.

Respecto a Yaquis de Obregón el primer jugador firmado como Nativo del Municipio de Cajeme fue Octavio Álvarez a finales de la década de los ochen tas, gracias al seguimiento de la directiva encabezada por José María Parada, derivado de su talento que demostró desde Ligas Infantiles y Juveniles en la Escuela de Béisbol Tomas Oroz Gaytán. También se firmó a Karim García y Alfredo Amezaga, aunque todavía no existía esta opción en la Liga de firmar prospectos nativos.

Regresando a historia de Alfredo Amezaga en 1995 se dio de alta en el ros ter, cuando estudiaba en Miami y Scouts de béisbol como José Peña no le apreciaban futuro, incluso reporto por vez primera al equipo de casa previo a la temporada 1999-2000 siendo manager de la tribu Marco Antonio Vázquez y lo dejo fuera del equipo por no representar potencial. Se presento en 2000-01 bajo la ordenes de Mario Mendoza, procedente de Angelinos de Anaheim, incluso influyo para que se convirtiera en ambidiestro a la postre una decisión muy certera, dentro de Liga Instruccional Categoría A de California League, equipo Lake Elsinore Storm en año 2000 y su Coach de Bateo Gene Richards .

Carlos valencia, de los jugadores más rentables que han participado en la historia del Club Yaquis, fue adquirido como nativo y fuimos testigos que es tuvo a un tris de no ser registrado por no presentar su acta de nacimiento, re quisito para enterar a LMP.

Otros jugadores nativos que han portado la casaca del equipo de casa desde su origen vía Draft o primera firma, José Isabel “chabelo” Ceceña, Sergio y Albino Contreras, Lorenzo Buelna, Rubén Quiñones, Raúl Omar “Charol” Ló pez, Giovany Gallegos, Edwin Fierro, Esteban “Pony” Quiroz, Fernando Flores, entre otros y han influido para su desarrollo, personas promotoras del béisbol Amater dentro del Municipio como Edmundo Galaz Luna (+), Francisco Javier “Güero Chicharrón ” Flores, Baldemar Urias Y muchos más que mantienen la vela encendida para la práctica del deporte Rey.

FRASE DE BEISBOL: Nunca he escuchado abuchear un Home Run, pero sí mu chas rechiflas después de un ponche. Babe Ruth.

Descripción: Resultado de imagen para CARLOS CHAPIS VALENCIA

Carlos “Chapis” Valencia todo un Icono dentro del Club Yaquis de Obregón, integrado al roster del equipo como primera firma en Draft 2001.

Comentarios