PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 8 people, people smiling, people standingCon el objetivo de conformar un corredor académico que atienda y dé respuesta a las necesidades del sector productivo, se llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, CECyTE Sonora, CAM 52, CBTIS 188, CBTIS 37, CBTIS 129, CEBACH y CETIS 69, informó el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones.

El Rector de UTS indicó que esta acción de integrar a diferentes subsistemas de educación responde a las políticas y objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ya que se generará un espacio común de educación para implantar proyectos transversales como: la educación inclusiva, el desarrollo de idiomas, el fortalecimiento de las trayectorias educativas para prevenir la deserción y aumentar la permanencia y cobertura, entre otros; las cuales tendrán gran impacto social.

Mencionó que este tipo de acuerdos son de gran valor al establecer las condiciones para que instituciones de diversos niveles educativos colaboren en la formación y desarrollo de conocimientos, habilidades y valores en niños y jóvenes, desde la educación básica hasta la superior.

Valenzuela Beltrones añadió que a través del trabajo en conjunto se pueden aprovechar diversas áreas de oportunidad, armonizando los programas de estudio, compartiendo recursos educativos y de infraestructura a favor los estudiantes de la región y del Sur de Sonora.

Destacó que uno de los proyectos transversales que ya se están trabajando a través de este acuerdo es relacionado con la educación inclusiva, para que niños y jóvenes con discapacidad tengan las condiciones de accesibilidad a la educación en los diferentes niveles educativos, así como la oportunidad de estudiar una carrera profesional y tener el acompañamiento para integrarse al sector productivo.

Valenzuela Beltrones agregó que también se está diseñando un proyecto para fortalecer el idioma inglés y francés en conjunto con las Instituciones de Educación Media Superior con las que se han firmado convenios, abriendo espacios para que los jóvenes se inicien en el desarrollo de estos idiomas.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; la Mtra. Oriana Iridia Yam Pedroza, Directora del CBTIS 37; la Mtra. Claudia Guillermina Cruz Barreras, Directora del CBTIS 129; el Ing. Marco Antonio Rodríguez, Director del CECyTE Bahía de Lobos, en representación del Mtro. Amós Benjamín Moreno Ruiz, Director General de CECYTES Sonora.

Asimismo, el Lic. Edson Sánchez Calleros en representación de la Lic. Oneyda Rafaela Sotelo Tam, Directora del CETIS 69; la Lic. Claudia Rodríguez Sandoval, Directora de CAM 52; la Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación de UTS y el Mtro. José Antonio Rivera Jacobo, Director del CEBACH.

Comentarios