PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Solicita Angélica Payán que se aplique presupuesto estatal con principios de igualdad

Hermosillo, Sonora a 27 de junio de 2017.- Derivado de las mesas de trabajo con colectivos de mujeres y especialistas en temas de igualdad de género, la legisladora Angélica Payán García presentó en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa que busca garantizar que los recursos estatales para el 2017 sean ejercidos puntualmente en materia de derechos humanos, empoderamiento y erradicación de la violencia a las mujeres, por mencionar algunos asuntos que contempla.

A través de una iniciativa que reforma el Presupuesto de Egresos del actual año, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género solicitó la transferencia de recursos que cumplan con las doce recomendaciones que el Gobierno Federal emitió a favor de la igualdad y no discriminación, así como también, la presentación de un informe trimestral sobre el cumplimiento de estas iniciativas.

“Esto obedece al trabajo que se ha venido haciendo con las mesas ciudadanas de mujeres, hemos tratado diferentes temas relacionado con el empoderamiento de las mujeres e igualdad de oportunidades y el tema del presupuesto no lo podíamos dejar de lado.”, agregó la Legisladora del PAN.

En relación al grupo de trabajo que estudia la solicitud de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Cajeme, sus integrantes han considerado la aplicación de estas políticas públicas como el piso mínimo para atender esta problemática.

“Queremos darle seguimiento y orden en la aplicación de estos recursos, queremos ser vigilantes de que los proyectos en materia de las mujeres sea ejercido en cada una de las dependencias del estado”, destacó Payán García.

La Integrante del Grupo Parlamentario del PAN presentó la iniciativa este día a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sonora y calificó como indispensable agilizar el proceso de gestión con los integrantes de la LXI Legislatura para que sea aprobada.

Comentarios