Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people standingGestiona Pano Salido el apoyo del programa de la Gobernadora Claudia Pavlovich para María, empleada doméstica, viuda y tutora de dos nietas, en San Luis Río Colorado.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Hace seis meses, María de Jesús acababa de sufrir uno de los golpes más dolorosos de su vida. Era diciembre y su esposo acababa de fallecer, cuando recibió una noticia que dentro de su dolor le dio la esperanza de enfrentar la vida en mejores condiciones.

Sin un techo bajo el cual protegerse, pues un fuerte ventarrón se había llevado el de la casa de madera donde vivía desde hacía tres años en la colonia Solidaridad de esta frontera, María de Jesús Barraza Bañuelos velaba a su esposo, fallecido a causa de complicaciones de diabetes.

Ese mismo día –recuerda- recibió una llamada en la que le informaban que su solicitud de un “Cuarto Rosa” ya era una realidad, noticia que la tranquilizó un poco, ya que tendría un techo donde protegerse junto a sus dos nietas.

Por medio de la oficina de enlace de los diputados del PRI en esta ciudad le hicieron llegar la solicitud de María de Jesús a Epifanio “Pano” Salido, quien hizo la gestión ante la Gobernadora Claudia Pavlovich, promotora de este programa que tiene como objetivo ofrecer espacios dignos a los niños de familias en condición vulnerable.

En este caso, María de Jesús ya tiene un espacio para sus nietas Perla y Briseida, de 10 y 11 años, a las que junto con su esposo criaba desde hace siete años, responsabilidad que ahora recae totalmente en ella.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder ayudar a quien realmente lo necesita, y de constatar que el programa de ‘Cuarto Rosa’ de la Gobernadora permite a los niños vivir en mejores condiciones”, comentó Pano Salido.

“Invitamos a la gente a que se acerque a las oficinas de enlace que tenemos en varios municipios del estado, donde los apoyaremos con gestiones ante las autoridades de gobierno”, añadió Pano Salido.

Uno de esos casos es María de Jesús, quien a pesar de no haber quedado protegida con una pensión por parte de su esposo, que trabajaba como músico, con su trabajo como empleada doméstica busca salir adelante junto con sus dos niñas, como llama a sus nietas.

“Estoy muy agradecida y bendiciones a las personas que le dan la mano a una cuando más lo necesita, como es el caso de la Gobernadora y de Pano Salido”, dijo María de Jesús.
Image may contain: one or more people, people standing and outdoor

Comentarios