Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Suma más beneficiados Energía Sonora de Toño Astiazarán

Para afiliar a 10 mil 500 familias sonorenses a los beneficios del segundo aerogenerador de Energía Sonora, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, inició en Hermosillo con la segunda temporada de la “Feria de la Energía”.

Acompañado del Secretario de Educación, Ernesto De Lucas, representante de la Gobernadora; y del munícipe de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, el presidente de Energía Sonora A.C. dio a conocer que la afiliación se extenderá a Nogales, Obregón, Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Peñasco.

Ante cientos de vecinos de la colonia Insurgentes explicó que a partir del inicio de operaciones del segundo aerogenerador de energía eléctrica, que estará en Puerto Peñasco entre septiembre y octubre próximos, se incorporarán a la comunidad de Energía Sonora otras 10 mil 500 familias que recibirán un descuento especial en el recibo de luz, para lograr un total de 21 mil familias beneficiadas en todo el estado.

Junto a su esposa, Patty Ruibal de Astiazarán y sus hijas Patty y María Paula Astiazarán Ruibal, el promotor del único programa social en México basado en el uso de energías limpias y renovables, recalcó que el objetivo de la “Feria de la Energía” es lograr que “a los sonorenses nos sea más barato vivir”.

En este punto, el presidente de Energía Sonora, reconoció ampliamente el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich, pues gracias a sus gestiones ante las autoridades federales, logró regresar a los sonorenses el beneficio de tarifas subsidiadas en la temporada de más calor en el estado.

“En las ‘Ferias de la Energía’ vamos a evaluar muy bien cada solicitud. Queremos que todas las familias tengan algún beneficio, pero aquellas familias que más lo necesiten, y me refiero a quienes tengan alguna persona con discapacidad en su casa, que sea mujer jefa de familia o que sea un adulto mayor y que esté a cargo del sostén de la familia, esos van a tener prioridad al momento de afiliarse”, detalló.

Antonio “Toño” Astiazarán precisó que con los proyectos que impulsa Energía Sonora desde hace más de siete años se buscan aplicar nuevas soluciones a viejos problemas, y a través de la energía eólica se ha logrado reducir en promedio 20% en los recibos de luz de las familias actualmente afiliadas.

“Lo que buscamos es que hagamos de esta comunidad una comunidad muy grande, que no tiene límites, que le gusta soñar, pero que además de soñar se pone a trabajar para poder concretar los proyectos y para hacer los proyectos una realidad”, destacó.

En su intervención el Secretario de Educación, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que el proyecto de Energía Sonora cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para dar continuidad a lo que actualmente está en marcha y que se suma a los logros obtenidos por la mandataria sonorense.

“En toda la República Mexicana no existe una sola iniciativa de esta naturaleza, de esta magnitud, de esta visión, y sobre todo de este compromiso; un compromiso de un sonorense para mas familias sonorenses”, resaltó De Lucas.

Por su parte, el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, destacó la importancia de transitar por el camino de la participación social, de saber cuáles son los retos, de pensar en las próximas generaciones, de tomar las decisiones correctas y de sembrar esperanza para el futuro.

“Para mí significa eso Energía Sonora, porque hoy más que nunca necesitamos hacer equipo y la parte más importante del equipo son ustedes. Por eso les agradezco que estén aquí, porque los resultados de nuestros esfuerzos lo van a ver nuestros hijos”, apuntó Acosta.

Comentarios