PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

cerveza probiótica

La cerveza es una de las bebidas más típicas del verano. Además de ayudar a refrescarnos tiene muchos beneficios para la salud cuando se consume con moderación, tal como afirman médicos españoles.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur ha creado una cerveza probiótica todavía más saludable, ya que contribuye al equilibrio de la flora intestinal y potencia el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Y es que la nueva receta incorpora la cepa probiótica Lactobacillus paracasei L26, una bacteria presente en el intestino de las personas cuyo cometido consiste en neutralizar diferentes toxinas y virus, así como regular el sistema inmune.

“Los beneficios para la salud de los probióticos son bien conocidos”, explica Chan Mei Zhi Alcine, la estudiante que inició el proyecto. “Mientras que estas bacterias buenas están presentes a menudo en los alimentos que han sido fermentados, actualmente no hay cervezas en el mercado que contengan probióticos”. Dado que Chan confía en las ventajas de la alimentación probiótica, asumió el reto de crear una cerveza con estas bacterias.

Estudios científicos anteriores han demostrado que el consumo de alimentos y bebidas con un recuento directo de probióticos proporcionan efectos beneficiosos más eficaces que los que tienen las bacterias inactivas, por lo que el objetivo del equipo era cumplir con los niveles activos mínimos recomendados por los expertos de la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos.

Chan estuvo trabajando en la receta de cerveza durante alrededor de nueve meses, y después de este tiempo consiguió dar con la combinación ideal que cumplía con el conteo de bacterias vivas. “Para esta receta se ha utilizado una bacteria del ácido láctico como un microorganismo probiótico. Se utilizan azúcares presentes en el mosto para producir el sabor amargo del ácido láctico, por lo que se obtiene una cerveza con sabor agrio”, afirma Chan.

Los investigadores están dispuestos a colaborar con socios comerciales para llevar al mercado la nueva cerveza probiótica que han desarrollado.

http://computerhoy.com/noticias/life/crean-cerveza-probiotica-diversos-beneficios-salud-64502?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=CH&utm_content=none

Comentarios