PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Toman protesta a Comité de Control y Desempeño Institucional de SIDUR

Hermosillo, Sonora, julio 20 de 2017.- Para prevenir situaciones que pudieran derivar en faltas administrativas o actos de corrupción en la administración estatal, se instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, tomó protesta a los integrantes del Comité que preside el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas.

Entre las tareas de este Comité está el identificar y aplicar acciones preventivas en la ejecución de programas, presupuestos y procesos institucionales para evitar afectaciones en el cumplimiento de metas y objetivos.

┬ôNo se trata de una ocurrencia, sino simplemente de la necesidad de observar los lineamientos de control interno porque de no hacerlo tendríamos consecuencias negativas┬ö señaló Murillo Aispuro.

El Contralor del Estado subrayó que la medida es necesaria en el contexto de cambios y transformaciones que México y Sonora registran en materia de prevención y combate a la corrupción.

Martínez Terrazas puntualizó que los integrantes del Comité trabajarán para descartar que se incurra en hechos que pudieran ocasionar la desviación de los procesos normativos, y para garantizar la eficacia en el manejo de los recursos públicos.

┬ôEsto viene enmarcado dentro del Plan Estatal de Desarrollo para privilegiar una administración estatal transparente y eficiente, eso incluye el fortalecimiento de los procesos de prevención, vigilancia, auditoria y verificación de rendición de cuentas┬ö, apuntó.

Este tipo de Comités, añadió Murillo Aispuro, se instalará en todas las dependencias gubernamentales; en el caso de SIDUR sus miembros se reunirán cada tres meses para análisis y seguimiento a temas de evaluación, control y administración de riesgos al interior de la dependencia.

Comentarios