PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por las mismas oscuras negociaciones políticas en la Iglesia Católica que lograron que el Padre Tomás Herrera Seco, volviera al púlpito y al confesionario como párroco en San Pedro El Saucito, los versos satánicos de que había violado el celibato y que andaba armado con condones “por si se ofrece” serán perdonadas al cura descarriado.

No es novedad que en la Iglesia mexicana y de todo el mundo los sacerdotes católicos y protestantes cubran sus pecados terrenales con la misma sotana, como sucedió con el escándalo del Padre violador Marcial Maciel creador de Los Legionarios de Cristo, y muchos casos similares más de pedofilia y abusos sexuales que han sido retomados en notas, reportajes, documentales y películas como “El Crimen del Padre Amaro”.

Por sacerdotes descarriados como el Padre Tomás Herrera y muchos más, y por diversas cuestiones que ponen en entredicho la fe cristiana, la Iglesia Católica se está quedando sin feligresía y los seminarios sin juventudes dispuestas a promover la Palabra de Dios a través de la ordenación sacerdotal.

El Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón, tendrá que analizar su decisión de reincorporar a la actividad eclesiástica al padre Tomás Herrera, quien si mal no recuerdo fue cesado de sus funciones sacerdotales por el Arzobispo Ulises Macías, tras recibir denuncias de supuestos actos inmorales con menores de edad. Historias de terror del cura gachupín, de las cuales al parecer el Padre Cobácame podría abundar al respecto.

El Padre Herrera colgó el hábito para dedicarse a la política, siendo designado por el entonces gobernador Guillermo Padrés como director general del Instituto de Capacitación y Valores, dependencia creada ex profeso para el cura español y dicen que fue un premio por apoyar la campaña panista a la gubernatura. Se desconoce si en el nuevo gobierno estatal de Claudia Pavlovich, se eliminó esa dependencia que dirigía o donde cobraba Tomás Herrera, de la cual nunca rindió cuentas.

Hasta ayer no habíamos leído alguna declaración sobre los impetuosos deseos sexuales del Padre Tomás Herrera, por parte del Arzobispo Ruy Rendón, salvo las declaraciones de sus voceros, ni un avance de la supuesta investigación realizaba bajo los cánones de la Iglesia por parte de un órgano colegiado clerical. Ese silencio anticipa un perdón celestial al Padre Herrera, quien podría retar a la Iglesia a que el sacerdote que se considere libre de culpa, que aviente el primer condón.

Después de desatar la polémica social y religiosa por sus “versos satánicos” en el programa radial de internet de Proyecto Puente, con Luis Alberto Medina, el apasionado padre Tomás Herrera jura en nombre de Dios que sus palabras fueron sacadas de contexto, y que sus declaraciones fueron “medio en broma”, por lo que se declara arrepentido y espera de Ruy Rendón el perdón de sus pecados terrenales para poder ejercer en breve su ministerio sacerdotal en San Pedro, donde los resignados feligreses ruegan a Dios verlo llegar cargando en sus manos la Biblia, y no el Kamasutra.

SIGUEN COMPARECENCIAS CIUDADANAS PARA EL SEA

Este martes de realizará la quinta y última comparecencia de aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción ante la Comisión de Selección.

En esta última y maratónica ronda ante la Comisión de Selección que coordina Marco Antonio Andrade, comparecerán los ciudadanos Olga Armida Grijalva Otero, Francisco Contreras Ruiz, Adilene Montoya Castillo, Alberto Haaz Díaz, Adrián Sánchez Barrón, Raúl Alberto Romo Durazo, Martha Aguayo Amaya, César Rubio García, Luis Arturo Padilla Valdivia, Héctor Contreras Pérez, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Benjamín Gaxiola Loya y Sergio Córdova Olivarría.

Los aspirantes a ser los vigilantes ciudadanos en la lucha anticorrupción en el gobierno estatal, tendrán que cuidar sus palabras, y no pegar el resbalón como lo hizo la ex magistrada y aspirante María Teresa González Saavedra, quien reconoció que durante su desempeño en el Poder Judicial soportó actos de corrupción cuando no tenía capacidad de mando, y que recibían llamadas desde el gobierno para encargarle asuntos delicados, acarando que éstos últimos encarguitos los sacaban vía Fast Track pero conforme a Derecho. Orale.

GUERRA ENTRE MILITARES Y POLICIAS EN NOGALES

Autoridades de la 45 Zona Militar con sede en Nogales, entraron en franco enfrentamiento con los policías municipales y el alcalde panista Temo Galindo, al detener a tres elementos de Seguridad Pública Municipal por tener mal registro de las armas que portaban.

Los militares realizaron una inspección aleatoria o sorpresiva a policías municipales en el fraccionamiento La Mesa de Nogales, encontrando que los agentes portaban armas diferentes a los registros oficiales, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR.

De igual forma, la SEDENA “recomendó” al gobierno municipal nogalense retirar 20 patrullas de Seguridad Pública por circular de manera ilegal, es decir, por estar ilegalmente en el País, por ser “chuecas”.

La reacción de los agentes municipales no se hizo esperar, y devolvieron el golpe a los militares, al detener en el pasado fin de semana a un teniente de Caballería de la 45 Zona Militar de esa frontera y a un acompañante, por conducción punible y resistencia a particulares.

Andan de malas los militares en esa frontera, al ser detenido por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, un Sargento Primero, por facilitar documentación falsa a un ciudadano para que solicitara una Visa. El oficial del Ejército sería juzgado por autoridades militares.

La ola de violencia está candente en Nogales, por lo que la ruptura entre mandos militares y policías municipales afecta la coordinación institucional para el combate a la inseguridad.

La Secretaría de Gobernación tendrá que poner orden en la frontera nogalense entre los militares y policías municipales, antes de que estalle una guerra sin cuartel, donde los más afectados serán los ciudadanos al estar en guerra los encargados de lograr la paz. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios