Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Magdalena está listo para recibir el Nacional de Beisbol Pre-Infantil

Hermosillo, Sonora, 2 de agosto del 2017 (CODESON).- El Pueblo Mágico de Magdalena de Kino está preparado para ser sede del Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría Pre-Infantil (9-10 años) en donde once entidades disputarán la corona del certamen ┬ôSergio ┬æKalimán┬Æ Robles┬ö, a celebrarse del 5 al 12 de agosto.

Hoy en conferencia de prensa se dieron los pormenores del torneo con la presencia del director general de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón; el alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras y su encargado del deporte, el ex ligamayorista, Sergio ┬ôKalimán┬ö Robles, a quien será dedicado el torneo; además acudieron Bernardo Romero Araujo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), y Luis Millán, integrante del Comité Organizador.

Sonora competirá con dos equipos en ese torneo, el Rojo y el Blanco, siendo el anfitrión del evento en el que actuarán Baja California, Coahuila, La Laguna, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y Baja California Sur.

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, reiteró el apoyo para la celebración del Campeonato Nacional siguiendo las instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, de poner a Sonora en los ojos del mudo, por lo cual Magdalena está listo para recibir a visitantes de otras entidades en los que se incluye a jugadores, entrenadores y padres de familia.

Felicitó tanto a la Asociación Estatal de Beisbol como al Comité Organizador y al Ayuntamiento, pues unieron esfuerzos con la CODESON para albergar el certamen que además de ser un gran evento deportivo, resaltará la belleza y calidez del Pueblo Mágico de Magdalena y la hospitalidad de sus habitantes.

En cuanto a lo deportivo, agregó que Sonora ┬ûquien llegará como subcampeón- siempre ha sido una potencia en el rey de los deportes por lo cual dijo que los dos equipos de nuestra entidad disputarán la corona del Campeonato Nacional.

El presidente municipal, Luis Alfonso Robles Contreras, exaltó el orgullo de que Magdalena sea sede del Campeonato Nacional por vez primera y dijo que todo está en orden para recibir el certamen, tanto en el aspecto deportivo, como en el de organización, en cuanto a las condiciones de seguridad y hospedaje, pues el evento traerá una buena derrama económica a la ciudad.

Destacó la rehabilitación de espacios deportivos, lo cual será una gran promoción para Magdalena que además proyectará su imagen a nivel nacional, por lo cual agradeció el apoyo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, a través de la CODESON y aplaudió la entrega del Comité Organizados y de la Aebes.

Por su parte el presidente de la Aebes, Bernardo Romero Araujo, reconoció la disponibilidad para celebrar el torneo tanto del Gobierno Estatal como Municipal, e indicó que el Campeonato Nacional será selectivo para el Panamericano de la categoría el cual será en Chihuahua, en fecha por confirmar más adelante.

Aplaudió la gestión de todos los involucrados para que Magdalena fuera elegido como anfitrión del torneo nacional, tomando en cuenta que estarán cinco campos disponibles para los encuentros además del principal, el ┬ôPadre Kino┬ö, que abrirá sus puertas para la inauguración.

En cuanto a los equipos sonorenses agregó que la selección Roja tendrá de manager a Sergio ┬ôZurdo┬ö Valencia y la Blanca la dirigirá Víctor Ochoa y resaltó que las selecciones las integrarán jugadores del campeón estatal San Luis Río Colorado, así como del subcampeón Magdalena, además incluirá a peloteritos de Guaymas, Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales.

La junta previa está programada para el sábado 5 de agosto y el domingo arrancarán las acciones por la mañana dejando la ceremonia inaugural para las 19:00 horas de ese mismo día, pero previamente realizarán un desfile que culminará en el estadio ┬ôPadre Kino┬ö.

Comentarios