Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Contrario a lo que sucedió en el sexenio padresista en el que brilló la represión, cerrazón, soberbia y abuso de poder (y sobre todo la corrupción e ineficiencia), en esta administración de Claudia Pavlovich, se pone de manifiesto la nueva forma de gobernar, al escuchar y atender a los ciudadanos, como se ha hecho patente desde inicio de este gobierno, y se reitera con el reciente caso de los vecinos capitalinos inconformes con el proyecto de ubicación del nuevo Hospital General de Especialidades.

Los habitantes de una veintena de fraccionamientos ubicados al poniente de Hermosillo donde se proyecta construir el nuevo Hospital General, han manifestado que están de acuerdo con el proyecto del nosocomio de especialidades, pero están en desacuerdo a que se construya en un predio de nueve hectáreas cercano a sus hogares.

Para ampliar la información oficial y aclarar dudas sobre ese proyecto, funcionarios estatales y municipales han redoblado esfuerzos para informar a los vecinos de los detalles de la construcción del moderno edificio, y de las obras de infraestructura vial que evitarán caos de tránsito en esa zona.

Para dejar en claro que las imposiciones de obras y proyectos son cosas del pasado sexenio panista, y que se busca el consenso y no la confrontación, ni la división social sino la unidad ciudadana, por instrucciones de la gobernadora Pavlovich los funcionarios estatales se han reunido con representantes vecinales del poniente de la capital, y hasta han realizado visitas domiciliarias para aclarar dudas e inquietudes y ampliar la información sobre el nuevo Hospital General de Especialidades.

El pasado lunes se realizó una reunión más con representantes de los vecinos que por diversas razones pudieran sentirse afectados con la edificación del nosocomio al norponiente de la ciudad, estando en el Fraccionamiento Villa de Parras, el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acompañado de funcionarios municipales, para informar de manera directa sobre el proyecto y aclarar dudas.

Ese mismo lunes, en un auditorio del DIF al oriente de la ciudad, otra representación vecinal sostuvo un diálogo con funcionarios estatales y municipales, entre los que destacan la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera; el titular de Infraestructura, Ricardo Martínez; el secretario Técnico, Jorge Durán; y el subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, así como la diputada local Kitty Gutiérrez.

Ante la inquietud de los vecinos por el posible caos vial en ese sector con el nuevo hospital, el titular de SIDUR, Ricardo Martínez, explicó que de acuerdo a especialistas en urbanidad, el nuevo nosocomio incrementará en 5 por ciento el flujo vehicular sobre el bulevar Colosio, de ahí la importancia de llevar a cabo 11 nuevas obras de vialidad y pluviales en la zona con una inversión de 500 millones de pesos.

Por su parte, la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, reiteró el compromiso de mantener el diálogo permanente con los vecinos hasta lograr el respaldo al nuevo hospital general de Especialidades. “Será la primera de la cantidad de reuniones que sean necesarias con los vecinos de la zona poniente, y de cualquier otro lugar del Estado”, aseguró Natalia Rivera.

Para el próximo 15 de agosto, está programada otra reunión de funcionarios de alto nivel con representantes vecinales, y así seguirán dialogando “n” veces, como lo advirtió Natalia Rivera, para escuchar y resolver inquietudes hasta sumarlos al proyecto hospitalario que brindará un servicio de calidad a los sonorenses.

RECONOCE LOTERIA NACIONAL AL TOÑO ASTIAZARAN

Un fuerte impulso recibió de parte de la Lotería Nacional o lo que es lo mismo del gobierno federal, el proyecto de generación de energía eléctrica limpia y renovable que impulsa el funcionario de Sedesol, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al reconocer su labor al emitir un billete o “cachito” especial del Sorteo Zodiaco.

Son 2 millones 400 mil cachitos de lotería los que se imprimieron y distribuyeron en todo el territorio nacional dedicados a la Asociación Civil “Energía Sonora” que impulsa la generación de energía eólica en Puerto Peñasco para beneficiar a usuarios de diversos municipios.

El sorteo tiene como premio mayor 6 millones de pesos, pero el ex diputado federal y ex alcalde guaymense Toño Astiazarán, “ya se sacó la lotería” con este reconocimiento público a su labor social al beneficiar a más de 10 mil familias con un subsidio especial en sus recibos de luz, y a instituciones civiles altruistas al dotarlas de foto celdas solares para bajar el costo en el consumo de energía eléctrica.

El billete de lotería cuenta con la imagen impresa del logotipo de Energía Sonora con un par de aerogeneradores al fondo, además de la leyenda “Energía limpia, para la economía familiar”.

El Sorteo Zodiaco número 1357 se realizará el próximo domingo 06 de agosto de 2017, y los billetes pueden ser adquiridos en los puntos de vista y con los billeteros en todo el territorio nacional. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios