Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Atiende Gobernadora Pavlovich damnificados por lluvias en Huatabampo

Huatabampo, Sonora, agosto 7 de 2017.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano, cientos de familias de comunidades de Huatabampo, afectadas por las recientes lluvias, recibieron apoyos para reparar el techos de sus viviendas explicó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora.

Las recientes lluvias han ocasionado daños en varios municipios, entre éstos Huatabampo, donde familias de las comunidades Pozo Dulce, El Oraba, La Escalera y Sábila fueron los más afectados al perder el techo de sus sus casas, detalló Díaz Brown.

┬ôLa semana pasada tuve comunicación con Heliodoro Soto, alcalde de Huatabampo quien nos explicó las condiciones en que se encontraban éstas familias; de inmediato se le informó a la Gobernadora Pavlovich y ella nos instruyó, a la Comisión de Vivienda y a Sedesson para acudir a llevar apoyo y valorar la situación en la que estaban┬ö.

Elia Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda, dijo que este apoyo consiste en hojas de lámina galvanizada y despensas a más de cien familias y es de carácter emergente, debido a su situación.

┬ôEs importante decirles que este apoyo es para ayudarles ante esta emergencia y confirmarles que aquellas familias que ya están en proceso de algún apoyo como una unidad básica de vivienda, una ampliación o mejoramiento de vivienda, no se verán afectados en este beneficio┬ö.

Heliodoro Soto, alcalde de Huatabampo, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por su expedita atención.

┬ôGracias por atender a mi gente, la verdad estamos muy contentos porque la ayuda llego muy rápida, nuestra gente verdaderamente la necesitaba┬ö, indicó.

Guadalupe Amarrillas, beneficiada de la comunidad Pozo Dulce, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por la ayuda y dijo estar contenta ya que con esas láminas podrá reponer el techo que el viento y la lluvia desprendió de su casa.

El diputado Rafael Buelna Clark explicó a los beneficiados como acceder al programa ┬ôLaminando Sonora┬ö.

Regidores y funcionarios del ayuntamiento de Huatabampo atestiguaron la entrega de apoyos.

En Datos

1000 hojas de láminas galvanizadas
250 despensas
Comunidades beneficiadas: Pozo dulce, El Oraba, la escalera y la sábila.

Comentarios