Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Grotesca la posición oficial del arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, al pretender zanjar el debate respecto a la confesa promiscuidad sexual del cura Tomás Herrera Seco, a quien el pastor de la grey católica regional califica como un buen sacerdote.

Es de sobra conocida la estricta protección que brindan las autoridades eclesiásticas del más alto nivel a sus representantes parroquiales que violan principios elementales de castidad al interactuar físicamente con menores de edad, aprovechando su autoridad presuntamente moral.

Múltiples historias, procesos penales, denuncias públicas, testimonios y demás, involucran a esos seres humanos de carne débil que pasan por encima de cánones papales relativos al celibato y que desde formación como seminaristas fueron seducidos por los placeres del sexo homosexual en la secrecía de los confesionarios.

Muy Rendón Leal

Pero como dice el refrán popular: si lo sabe Dios que lo sepa el mundo, porque ese “buen sacerdote que ha realizado tantas cosas positivas en la arquidiócesis”, de plano se salió del closet y públicamente reconoció tener una vida sexual activa, bajo la perspectiva de que cuando hay amor y afecto no importa el género, aportando la necesaria dosis de castidad el uso del condón, que para esos efectos siempre trae uno a la mano “para lo que se ofrezca”.

Sorprendente el sesgo de la postura de Rendón Leal cuya primera reacción luego de la franca confesión de Herrera Seco, dejó sin efecto el nombramiento que “de palabra” le había extendido para que administrara la parroquia de San Pedro El Saucito y anunciaba una investigación para tomar las decisiones que correspondieran.

Pues para el clérigo sucesor de Ulises Macías todo vino a quedar en una cuestión de estilo y de la personalidad del calentorro curita, cuyo único pecadillo es hablar con mucha libertad y decir cosas no del todo correctas, pero pelillos a la mar que no pasa nada.

Tomás Herrera

En resumen, no pasa nada e incluso no pesa ninguna suspensión sobre el exfuncionario panista, quien mantiene su actividad sacerdotal con toda normalidad en su capillita particular.

Miren, en esta mocha congregación católica hermosillense, es normal que se tapen con la misma cobija, a pesar de ser pública y notoria la homosexualidad de Herrera Seco y que sus dichos respecto a que el condón listo es “para lo que se ofrezca”, se refiere a las oportunidades que tiene cuando sale de cacería por rumbos de San Pedro o puede sorprender a jovencitos en su citada capillita particular.

Un alivio al menos saber que no será transmisor de enfermedades sexuales como gonorrea, sífilis o SIDA, entre otras, gracias a ese artefacto de látex tan vilipendiado por el Vaticano y además las familias católicas del rumbo al menos saben de los riesgos que corren dada la franqueza del curita.

En este merequetengue donde subyace escandalosa complicidad con la perversión clerical, falta saber en dónde han quedado diversas denuncias interpuestas ante autoridades judiciales por afectados por la conducta de Herrera Seco, porque sabemos que existen, así como también donde han quedado partes policiacos cuando ha sido sorprendido con la sotana arriba en pleno circunloquio amatorio.

Ulises Macías

Leyendas urbanas no son ni su fama tampoco es leyenda y por eso resulta sumamente delicada la postura de su jefe Rendón Leal, quien obviamente se niega a abrir la Caja de Pandora frente a la cruda realidad de la pederastía y pedofilia entre la jerarquía católica y la férrea protección que otorga para quienes son denunciados.

La condición humana, la naturaleza humana también vale para los sacerdotes y por eso lo anacrónico del celibato y los votos de castidad y desde esa perspectiva le damos la razón a Herrera Seco, y a cualquier otro cura en situación similar, siempre y cuando sus interacciones sexuales sean con mayores de edad, sin importar que sean hombres o mujeres.

Y lo mejor de todo es que por lo que asegura Rendón Leal, tales prácticas no afectan la actividad sacerdotal, que conforme se popularice como cosa normal y pública, nadie se escandalizará y todo mundo al gozo bajo la tierna y complaciente contemplación del Altísimo y el disimulo de sus guardianes de este mundo que representan al Vaticano.

Y manos a la obra, porque apenas anunciada la construcción del Hospital de Especialidades en Hermosillo y la necesaria infraestructura periférica de apoyo, la gobernadora Claudia Pavlovichsupervisó el inicio de construcción de la prolongación del bulevar Quintero Arce, una de las 12 obras que le da carácter integral al proyecto del nuevo nosocomio.

Claudia Pavlovich

Se trata de una inversión de 171 millones de pesos para continuar el Quintero Arce hasta conectarlo con el Paseo Río Sonora, que constará de tres carriles por sentido (dos de 3.25 metros y uno de 3.50 metros) con sus vueltas izquierdas, la construcción de dos puentes vehiculares, acondicionamiento del canal pluvial Colosio para darle más capacidad y rehabilitación del colector principal, además de una línea pluvial para desalojar el agua de la colonia Puerta Grande, así como red eléctrica y alumbrado público, ciclovías, banquetas, reforestación, semaforización y señalamiento horizontal y vertical.

Así es como atiende la gobernadora a reclamos ciudadanos, que como se sabe, en el caso del rechazo a la construcción del nuevo hospital, fue más que nada por ignorancia con fuertes dosis de manipulación y porque aún pesan los antecedentes del pasado gobierno panista.

A todas luces insostenible el rechazo citado, ya que además de esa obra periférica al proyecto del nuevo hospital, hay otras 11 que transformarán y modernizarán ese amplio sector citadino, cuando además el diálogo sigue abierto y fluido entre el grupo de vecinos de Villas de Parras y la representación del gobierno estatal y del ayuntamiento, programándose una nueva reunión para platicar para mediados de este mes, de acuerdo a datos proporcionados por el titular de Salud, Gilberto Ungson.

Por lo demás, muy bien posicionada en la nomenclatura nacional de la CNC la diputada local Iris Sánchez Chiu, de quien reportan destacada participación en la sesión extraordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Rural, rumbo al 79 Congreso Nacional a celebrarse en Zacatecas a fines de este mes, por la organización campesina mayoritaria de este país.

Muy activa la pintita hija de tigre, cuyo alto ranqueo en la dirigencia nacional de la CNC, se refleja en que es parte de la Mesa de Estatutos que preside su líder Rubén Escajeda que se instalará en Campeche, en el marco de la XXII Asamblea nacional del PRI este próximo 12 de agosto.

Iris Sánchez Chiu

Y siguen altos los niveles de movilidad en el cuadrante de la radio en Hermosillo, en donde distinto a tiempos idos no hace ni tanto, no hay voces que identifiquen a tal o cual radio, particularmente en sus espacios noticiosos, cuyos conductores se han convertido en artículos rápidamente perecederos que de pronto aparecen en otros espacios, luego en otros y así.

Una notable característica de la radio en Hermosillo es que sus espacios de noticias y esquemas comunicativos de opinión están dirigidos al llamado círculo rojo, clase política, gubernamental y empresarial, con entrevistas, enfoques y abordajes que procuran su atención y atienden sus intereses.

Aparte de la programación musical, notable la ausencia de espacios dirigidos al interés comunitario, a las necesidades de la gente y a la recolección de sus opiniones, signo de los tiempos de la mercadotecnia actual, ya que ese segmento no compra publicidad, aunque al parecer se olvida que es donde están los consumidores, para así convertirse en más importante lo que dice el arzobispo, funcionario o representante de partido, que los problemas en tal o cual colonia, carencias de servicios o fallas en la atención en algún centro de salud o sea no hay espacios donde se da voz a los comunes mortales.

Cuando antes duraban años titulares de noticieros, ahora lucen como migrantes, gitanos o personajes errantes, que pareciera no encuentran acomodo ni permanencias bajo los nuevos criterios de los capitostes de la industria radiofónica local.

Comentarios