Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para el próximo miércoles está agendada la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Sonora, para realizar una gira de trabajo acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich.

En el marco de la XII Asamblea Nacional del PRI realizada el pasado sábado en la Ciudad de México, la gobernadora Pavlovich se reunió con el presidente Peña Nieto, con quien afinó los detalles para la gira presidencial de esta semana.

La agenda presidencial siempre está sujeta a cambios de última hora, pero por lo pronto está previsto que el presidente Peña Nieto visite Empalme el próximo miércoles, para inaugurar junto con la gobernadora una Planta de Ciclo Combinado de la CFE, misma que operará con gas natural y que tuvo una inversión de 725 millones de dólares.

Con esta visita de Peña Nieto a Empalme, sería la cuarta ocasión en que el inquilino de Los Pinos pisa tierra sonorense en el gobierno de Claudia Pavlovich, lo cual refleja la excelente coordinación institucional entre el Poder Ejecutivo Estatal y el gobierno federal, pero sobre el interés de Peña Nieto por seguir respaldando con todo el trabajo de la gobernadora en favor de los sonorenses.

Hay que recordar que en noviembre del 2015, cuando el gobierno de Claudia daba sus primeros pasos, vino Peña Nieto a Sonora para inaugurar el tramo modernizado Ciudad Obregón-Navojoa de la Carretera de Cuatro Carriles.

Después el presidente Peña Nieto eligió a Sonora para celebrar el Día de la Fuerza Aérea, y en noviembre del 2016 retornó el Ejecutivo Federal para abanderar acompañado de la gobernadora los barcos de la Marina Armada de México en evento realizado en el puerto guaymense.

Habrá que estar atentos a la visita presidencial del próximo miércoles, porque Peña Nieto nunca viene con las manos vacías a Sonora, y la gobernadora Pavlovich sabe sacar el máximo provecho a las giras presidenciales para lograr acuerdos que beneficien a los sonorenses con apoyos federales extraordinarios.

También la gobernadora tendrá la oportunidad de analizar de manera directa junto con el presidente Peña Nieto, los avances del proyecto de construcción de la Planta Desaladora en Empalme, obra con inversión federal de 700 millones de pesos que acabará con el rezago en el servicio de agua potable en esa región, y podría ampliar el suministro a Hermosillo.

De igual forma, entre los temas podría estar también los avances de la modernización de la Carretera de Cuatro Carriles, obra que continúa conforme el proyecto según la SCT, pero según los usuarios hay rezagos y lentitud de trabajos en el tramo de Hermosillo-Guaymas donde se generan gran cantidad de accidentes automovilísticos, algunos fatales, por las múltiples desviaciones de tránsito.

En cosas de la XII Asamblea Nacional del PRI, los delegados priístas sonorenses mostraron fuerza, unidad y disciplina para sacar adelante los acuerdos pactados en las mesas de trabajo, lo cual les fue reconocido por la gobernadora Pavlovich durante un desayuno en la Ciudad de México, donde los exhortó a seguir trabajando unidos y muy cerca de la gente.

Por cierto, en la Asamblea Nacional del PRI realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde se aprobó tumbar los “candados” para permitir la participación de candidatos ciudadanos o sin militancia, refrendaron afectos la gobernadora Pavlovich y el ex presidente nacional priísta Manlio Fabio Beltrones.

En el desayuno previo a la asamblea nacional tricolor ofrecido por la gobernadora, estuvieron presentes una gran cantidad de militantes integrantes de la Delegación Sonora, encabezados por el dirigente estatal tricolor Gilberto Gutiérrez Sánchez, quienes reconocieron el liderazgo político de la mandataria estatal.

QUE NO HABRA REELECCION EN EL 2018 EN SONORA

El artículo editorial de mi estimado amigo Marco Antonio Andrade Aguirre, publicado en el portal de CRITICA y PROYECTO PUENTE pondrá los pelos de punta a más de cuatro alcaldes, diputados y senadores sonorenses que ya soñaban con buscar la reelección en el proceso electoral del 2018.

El prestigiado abogado y actual coordinador Ejecutivo de la Comisión Ciudadana de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora, señala que por una aparente nimiedad jurídica como lo es el de no establecer en tiempo y forma la ley secundaria y reglamento por el Congreso del Estado y el Instituto Estatal Electoral, la reelección inmediata de alcaldes y diputados no podrá aplicarse en el proceso electoral del 2018 en la entidad. ┬íZas!. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios