PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad Obregón, Sonora, agosto 24 de 2017.- Una supervisión en las unidades de orientación, atención y alojamiento-protección de las mujeres realizó la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López.
Acompañada de la coordinadora nacional del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, PAIMEF, Sandra Samaniego Breach, verificó el uso correcto de los recursos que el gobierno federal destina para la protección de las mujeres en Cajeme.
Las funcionarias estatal y federal visitaron el Refugio del Instituto Cajemense de la Mujer, el Centro Regional de Atención del ISM en Cajeme y el Albergue Temporal del Centro de Justicia para las Mujeres, impulsado por la Procuraduría General de Justicia.
“Para la Gobernadora Claudia Pavlovich es una prioridad atender las situaciones relacionadas con las mujeres, principalmente cuando se trata de prevenir la violencia de género, y sobre todo tratándose de Cajeme, es por ello que estamos y seguiremos trabajando para tener en Sonora Mujeres Seguras”, subrayó Saldaña López.
La titular del ISM firmó, además, un convenio de colaboración con el alcalde de Cajeme, Faustino Félix, a fin de garantizar la operatividad del Refugio de la Mujer Cajemense con recurso de PAIMEF, así como el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) de Pueblo Yaqui, que es auspiciado con recurso del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del INMUJERES.
Saldaña López puntualizó que con los fondos federales destinados por el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para Sonora, se fortaleció el Refugio para Mujeres y el CDM de Pueblo Yaqui, donde cuentan con abogadas, sicólogas y trabajadoras sociales.

Comentarios