Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¿La Asamblea Nacional, fue contra Manlio?.- Tal vez, porque eliminando el candado de militancia, le convirtieron en humo su trayectoria, y abrieron las puertas del abordaje.- En Cajeme, el dirigente Andrés Rico Pérez, ya puntualizó que en el Municipio serán candidatos quienes se la han jugado con el PRI

Bernardo Elenes Habas

A estas alturas, para nadie es un secreto que la eliminación de los candados de militancia en la XXII Manlio xxii asamblea nacional priAsamblea Nacional del PRI, tuvo como objetivo sacar del juego presidencial a Manlio Fabio Beltrones.

Dicho acuerdo, que ya está siendo duramente cuestionado por los mismos priístas, carece de consistencia en el ejercicio del poder público, porque llegó marcado por las conveniencias de grupos al interior del tricolor, en este caso el Atlacomulco, del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que, por más que se le busque, no se le encuentra justificación a la necesidad urgente encaminada a modificar los documentos básicos del tricolor, en el núcleo donde sGrupo Atlacomulco del PRIe marcaron los cambios; porque todo seguirá igual después de abanderar como candidato a José Antonio Meade, u otro que no cumpla con el requisito de afiliación o de antigüedad militante; incluso, alguien proveniente de la poderosa clase empresarial, con  quienes Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, hicieron grandes negocios, tal como persiste en testimonios y denuncias cotidianas de medios libres y ciudadanos valientes.

Fue, sin duda, dicha asamblea, una conspiración de Estado contra el sonorense Beltrones; quien, no obstante, permanece de pie como uno de los políticos más completos del país, y que, a pesar de considerársele fuera de la batalla presidencial –él mismo lo declaró así-, falta aún tiempo para nominar candidatos, de tal manera que los vientos de Sonora, junto con la determinación de la militancia, podrían desdoblar al PRI hacia la izquierda, arrancándoselo de las Andrés Rico Pérez PRI Cajememanos a los conservadores disfrazados de liberales, quienes ya hacen planes para el proceso electoral del 2018; incluso, utilizando la amenaza de transitar por la vía independiente, si no los toman en cuenta.

Por lo pronto, la voz de un priísta que brota de una comunidad corajuda y actuante como Cajeme, alcanzó relevancia ayer, al puntualizar durante conferencia de prensa, que los posibles candidatos ciudadanos e independientes encaminados a integrar fórmulas electorales dentro del PRI en el Municipio, como lo determinó la Asamblea Nacional, no son una opción recomendable.

Lo dijo, con claridad, el presidente del Comité Municipal del PRI cajemense, Andrés Rico Pérez. Y, apuntaló susPlanilla consejo PRI conceptos, con esta tesis: “Hay mucha gente que se la ha jugado por el PRI. Gente que le tiene amor y respeto a nuestro partido. Y son ellos los que merecen ser los candidatos. Nadie más”.

Ya lo cantó, pues, Andrés. En Cajeme los candidatos priístas surgirán de sus propios activos, y no visitarán personajes libres o integrados a otros institutos, a pedirles de favor que sean cabeza de planilla y fórmulas para el proceso venidero.

Porque, ciertamente, dicho partido conjunta en sus filas, militantes con vocación política, trayectoria humana y social. Lealtad a la declaración de principios de su catedral ideológica, valores que los ha llevado a lograr carro completo en las dos últimas elecciones, y que, si las siglas alternantes se duermen, podrían repetir.

Esto permite deducir que siguen firmes las mediciones que se hacen al interior y no por fuera, en el Revolucionario Institucional: para el Senado, valorando la trayectoria de cajemenses como Rogelio Díaz Brown, Faustino Félix Chávez, Adrián Manjarrez, María del Rosario Oroz, Miguel Ángel Murillo.

En la definición de camino hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, se ausculta al actual secretario de Imagen Urbana del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón; el cetemista Manuel Montaño Gutiérrez; la Síndico Municipal Aída Lacy; el rector de ITESCA Gabriel Baldenebro; Guillermo Silva, Faly Buelna, Brenda Jaime.

Por la alcaldía, Denisse Navarro, Emeterio Ochoa, Kiki Díaz Brown, Raúl Ayala González, Omar Guillén, Abel Murrieta.

Y en la plataforma de diputaciones locales están dispuestos a jugársela desde su trinchera de toda la vida, Rolando Cruz Morales, Armando Alcalá Alcaraz, Cristóbal Blancas Virgen, Andrés Rico Pérez, Alida María Parada, Martha Luz Parada Velderráin, Fernando Millán Harrison, José Enrique Guerra Fourcade, Regino Angulo Rodríguez, Mario Alberto Guerra Esquer.

Le saludo, lector.

Comentarios