PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 31 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado impulsa acciones rumbo a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, por lo que se estableció el ante proyecto de egresos de la entidad con perspectiva de género.

Con esta estrategia promovida por la Gobernadora Claudia Pavlovich, se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, así como al Programa Transversal de Igualdad de Género de Sonora.

Para cumplir con esta prioridad del Gobierno de Sonora, el Subsecretario de Egresos, Gustavo Rodríguez Lozano, acompañado de la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña López, se reunió con titulares y administrativos de las dependencias estatales para fortalecer la estrategia y exhortarlos a trabajar de manera coordinada con el ISM en el proceso de capacitación sobre la incorporación de la perspectiva de género en el presupuesto, pues, dijo, es un compromiso de la Gobernadora Pavlovich cumplir con esta acción a favor de las mujeres y hombres sonorenses.

Por su parte, Saldaña López participó en la reunión con un informe sobre los avances obtenidos destacando la capacitación general sobre la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos, dirigida a personal operativo de las áreas de planeación, programación, evaluación y seguimiento de las diferentes dependencias y entidades del Gobierno Estatal.

Asimismo, la titular del ISM habló sobre las mesas de trabajo que se han realizado en coordinación con la Secretaría de Hacienda, y destacó que el principal objetivo de este trabajo transversal es capacitar de manera integral al personal responsable de crear el presupuesto público para que este sea con perspectiva de género y se de la igualdad para las y los sonorenses.

La funcionaria estatal explicó que se está realizando un esfuerzo por desagregar los ingresos y el gasto público para conocer cuál es su impacto diferenciado entre mujeres y hombres, lo que representa un camino hacia la igualdad de género.

Los presupuestos con enfoque de género tienen tres metas principales y que son complementarias entre sí:
* Generar conciencia sobre el impacto diferenciado que pueden tener los presupuestos públicos sobre las mujeres y los hombres.
* Crear un sistema a través del cual los gobiernos rindan cuentas sobre cuántos recursos asignan para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres.
* Modificar las políticas y los presupuestos públicos para que éstos promuevan de manera efectiva la igualdad de género

Comentarios