PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un nuevo Centro Creciendo Sano en Cajeme.- Lo instalaron Margarita, Ena y Faustino, para niños de la Machi López.- Atiende programas sociales a favor de familias, Rogelio Díaz Brown.- La participación de los jóvenes construye caminos seguros, dice Emeterio

Bernardo Elenes Habas

Acontecimientos como el de hace un par de días, cuando Margarita Ibarra de Torres, Ena Olea de Félix, DIF Creciendo Sanopresidentas del Sistema DIF en Sonora y en Cajeme, respectivamente, y el alcalde Faustino Félix Chávez, pusieron al servicio de las familias y la niñez un nuevo Centro Creciendo Sano, reconcilian al ser humano con el verdadero ejercicio de la política y sus beneficios colectivos.

Hacen olvidar las pasiones y hasta odios que se conjugan entre partidos y algunos representantes populares, quienes anteponen sus ambiciones e intereses personales y de grupo por encima de la verdadera esencia de su labor, es decir, del luminoso sentido que encierra la definición “Política es la ciencia para servir al pueblo”.

Inauguraron, pues, Margarita, Ena y Faustino, el segundo Centro Creciendo Sano, en donde se necesita: la colonia Machi López, considerando que ya funcionaDIF creciendo sano 3 otro más en la Russo Vogel.

Esos importantes espacios están dedicados a buscar el mejoramiento de la vida de niños de asentamientos populares, mediante el juego recreativo, actividades didácticas y la luz maravillosa del arte que ilumina capacidades y talentos en quienes serán los jóvenes y adultos del futuro, marcándoles, con esa semillita prodigiosa, evitar se derrumben en conductas inadecuadas, para que se conviertan, al paso del tiempo, en el hombre nuevo, dicho genéricamente.

En el Centro de la Russo Vogel, se atiende, diariamente a 70 chiquillos, y para el reciente se tiene ya un registro de 50.

¿Quién que ame a Cajeme, que sepa avizorar el futuro en sus niños, no aprecia estas acciones que construyen el alma de las comunidades, dándoles el toque maravilloso de la inclusión, de cultivar Rogelio apoyo a vivienda 2valores y principios, de enseñar a las nuevas generaciones a ser…?

En Hermosillo, antier, el titular de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, y el delegado de SEDATU, Eusebio Pillado, procedieron a fortalecer el programa de vivienda en la colonia “Humberto Gutiérrez” de la ciudad capital, entregando a trece familias cemento, varilla, mortero, en una conjugación de esfuerzos entre Gobiernos Estatal y Federal.

Rogelio hizo referencia a que la gobernadora Claudia Pavlovich, quien impulsa tan valiosos programas sociales, tiene claro que en la vida de los sonorenses, por su arraigo de tradición y cultura, es el tema de familia-vivienda su ejeRogelio apoyo a vivienda central, sobre el que giran, naturalmente, alimentación, salud, educación…

Se sumó, a principio de semana, el diputado Emeterio Ochoa Bazúa, al foro por el Respeto a los Derechos Humanos, en  ITESCA, actividad formativa e informativa propiciada por el director de dicha institución, Gabriel Baldenebro Patrón.

Ahí, el joven legislador señaló la importancia de la participación activa de los jóvenes en sus comunidades como factor de cambio y transformación, construyendo así, ellos mismos, su crecimiento con dignidad.

Después de otras actividades, sostuvo en la sede de su partido un encuentro con integrantes de la Red de Jóvenes por Emeterio Jovenes sept 11México, que dirige en el Municipio Rodolfo Audelo, acompañando a Cristhoper James, secretario de vinculación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Cristhoper impartió la conferencia “Participación y liderazgo político, con origen, sentido y fin social”.

En ese marco juvenil, Emeterio expresó que “sólo a través de la participación activa de los jóvenes podremos cambiar y caminar seguros hacia el crecimiento con bienestar que demanda la ciudadanía. Es la razón que me mueve y me compromete con programas como éste, que forma y toca la conciencia y la responsabilidad que tenemos como sociedad, sobre aquellos que como jóvenes manifiestan la inquietud por ejercer un liderazgo, que seguramente va a traducirse en desarrollo y avance para nuestro Municipio”.

Le saludo, lector.

Comentarios