PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cajeme, Sonora; septiembre 15 de 2017.- En medio de un reconocimiento a volibolistas que han puesto en alto el nombre de Sonora, se inauguró en Ciudad Obregón el Campeonato Nacional de volibol de sala de clubs, edición Javier “Chocolate” Galindo.
Para honrar la trayectoria del Choco Galindo, la Federación Mexicana de Volibol entregó reconocimiento a su viuda Elizabeth Moreno y a sus hijos Javier Galindo y Jenifer Galindo; en este evento también se reconoció la carrera deportiva de Minerva Álvarez Salazar, Juan Estrada Cárdenas y Leonardo Manzo Badilla.
Son 19 equipos los que iniciaron actividad en el Gimnasio Municipal de Cajeme desde el miércoles y concluirán el sábado 17 de septiembre.
El Director General de la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, resaltó la trayectoria del homenajeado, Javier “Choco” Galindo, recordando no sólo su carrera deportiva, sino también cómo fue un dedicado miembro de la CODESON.
“Durante mucho tiempo fue uno de los mejores jugadores del país, integrante de la selección nacional, pero cuando se retiró de las canchas dedicó su vida como funcionario de la CODESON a estar siempre en favor del deporte”, enfatizó Enríquez Rascón.
Felicitó además a las autoridades de Cajeme por levantar la mano y traer el Campeonato Nacional, lo que les da la oportunidad de convivencia al recibir a equipos de todo el país
Myrna Judith López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte de Cajeme, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de CODESON, para realizar este evento nacional en Ciudad Obregón.
“Gracias a la CODESON por el apoyo para poder hacer realidad este evento y hacer posible que estén aquí presente estos equipos, a los padres de familia muchas gracias por ese apoyo que le dan a sus hijos y por encaminarlos al deporte”, señaló.
También fueron reconocidos los atletas sonorenses que han destacado por sus recientes participaciones en eventos nacionales e internacionales: en la rama femenil Grecia Ung y Karen García, ganadoras del oro en el Campeonato Juvenil en Guatemala y en la rama varonil Jesús Antonio Valdez y Martin Cisneros, plata en el Campeonato Nacional.
Los clubes participantes son: femenil y varonil de Caborca, UNISON varonil y Buhitas femenil, varonil de Navojoa, Becerros de Tijuana, Becerritos y Becerritas, Cimarrones UABC de Mexicali, Pumas de la UNAM, Universidad Regional del Norte de Chihuahua, Cougars del IPN, Cafeteras de Córdova, Veracruz, Benito Juárez de la Ciudad de México, Águilas del Colegio Gante, CBTIS 188 de Ciudad Obregón y los Potros del ITSON.
En representación de la Federación Mexicana de Volibol estuvo presente Randy Noé Sánchez, también acudieron los diputados locales Emeterio Ochoa Bazúa y Omar Guillen Partida, y en representación del Alcalde de Cajeme, Faustino Félix, estuvo Denisse Navarro Leyva.

Comentarios