PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son. 30 de septiembre de 2017.- El libro “Apaches, fantasmas de la sierra” del escritor Manuel Rojas fue presentado en el auditorio del Congreso del Estado.

 

El autor, estuvo acompañado de la Diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la mesa directiva, la Diputada Teresa María Olivares, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, y el historiador Benjamín Gaxiola.

 

La diputada Olivares Ochoa dio la bienvenida a Sonora y agradeció el llevarles parte de la historia del estado a este recinto legislativo; por su parte, Benjamín Gaxiola brindó una introducción a la presentación del libro, haciendo una atenta invitación a tomarse el tiempo para leer este texto de relevancia nacional.

 

Durante la presentación, el escritor mostró documentos exclusivos con los que cuenta el libro y brindó una amena plática, explicando desde el territorio en donde habitaron los apaches, hasta acontecimientos relevantes en torno a la tribu.

 

Resaltó que la investigación de campo que realizó para poder fundamentar su obra, le tomó alrededor de 5 años, siendo esta la segunda edición de su trabajo.

 

Al finalizar su presentación, hizo entrega a las legisladoras presentes de un proyecto que consiste en un Centro Cultural en Arizpe, Sonora, en donde se presume fue un lugar poblado por los apaches, por lo cual, dijo sería una gran atracción cultural para los turistas y de gran beneficio para la economía del Estado.

 

Por su parte, la diputada Gutiérrez Mazón, agradeció la visita del escritor y resaltó la importancia de este tipo de eventos en donde se da a conocer la historia etnográfica del país, y más aún cuando nuestro estado es uno de los objetos de estudio principales.

Comentarios