Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes en estado vulnerable que padecen ceguera a causa de la diabetes, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Dirección de Organismos de la Sociedad Civil del Sistema DIF Sonora, la Secretaría de Salud en el Estado, el Hospital General de Ciudad Obregón y Vision Foundation, llevarán a cabo la Jornada de Retinopatía Diabética 2017.

La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix dio a conocer que Cajeme será municipio sede para llevar a cabo está jornada los días 20 y 21 de octubre, donde participarán los municipios de Guaymas, Empalme, Navojoa, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, San Javier, Huépac, Etchojoa, Rosario Tesopaco y Suaqui Grande.

Informó, que durante la jornada se espera realizar más de 200 cirugías láser gratuitas a personas con retinopatía diabética, quienes previamente serán valoradas por especialistas.

“Sabemos que el devolver la vista a una persona es un regalo muy grande, por eso a DIF Cajeme nos emociona este programa donde personas vulnerables, que no tienen ningún seguro, tengan la posibilidad de esta cirugía” expresó.

La Primera Dama, mencionó que cada cirugía tiene un costo aproximado de 2 mil 500 dólares, las cuales se realizarán por parte de médicos extranjeros especializados.

Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme señaló que durante la séptima Jornada de Retinopatía Diabética se espera valorar a 700 candidatos para superar las 200 cirugías laser y los interesados pueden acudir a las instalaciones de Servicios Asistenciales o llamar al teléfono 4 10 51 37.

Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4 manifestó que la retinopatía diabética es una complicación de la diabetes, que afecta todo el ojo y especialmente la retina, causando ceguera en los pacientes; dijo que las personas interesadas en tener una cirugía láser tendrán que ser paciente diagnosticado con diabetes y presentarse el día de la jornada con el expediente o constancia.

Leonel Hurtado, Subdirector del Hospital General de ciudad Obregón hizo saber que el nosocomio será el lugar para realizar las cirugías de retinopatía diabética, asimismo agradeció a DIF Cajeme por el trabajo en conjunto y poder ofrecer a la población de bajos recursos la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

 

Comentarios