Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 14 de 2017.- Con la participación de 142 trabajos literarios en las seis categorías del Concurso del Libro Sonorense, este viernes se realizó la apertura de plicas para conocer a los autores que recibirán en total 360 mil pesos en la próxima Feria del Libro Hermosillo y la publicación de sus obras el próximo año.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, dijo que la y los ganadores son: Las celdas rosas, de Sylvia Consuelo Arvizu Lucero (Crónica);Adamantium, de Hugo Ismael Medina Hernández (Poesía); Instrucciones para asesinar a Julio Cortázar, de Ignacio Mondaca Romero (Cuento); Buenos salvajes. Seis poetas de Sonora en su poesía, de Alejandro Arturo Ramírez Arvayo (Ensayo); Ménage à trois de Omar Cadena Aragón (Dramaturgia); Noche en llamas, de Jesús Antonio Rivera Berúmen (Novela).

En esta ocasión, el jurado otorgó dos menciones honoríficas para Ente atávico, de la autoría de Hugo Ismael Medina Hernández (Cuento) y Misoginia, machismo, literatura y puntos intermedios, de Ignacio Mondaca (Ensayo). La autora y los autores recibirán 60 mil pesos, además de la publicación y distribución de su obra.

Álvarez Beltrán destacó que el libro ganador en poesía se coeditará con una editorial nacional y la crónica se presentará en dos ferias del libro del país; además el trabajo ganador en dramaturgia recibirá un apoyo del ISC para la puesta en escena dentro del estado de Sonora.

“Nos da mucho gusto la respuesta a la convocatoria, considerando que por primera vez se lanzó en una plataforma diseñada para incentivar la participación de los concursantes de manera práctica y segura”, expresó el titular del ISC.

Con respecto a la autora ganadora en el género de Cuento, -interna en el Cereso 1 de Hermosillo-, Álvarez Beltrán mencionó que desde hace nueve años ninguna mujer había resultado seleccionada dentro del certamen.

“Me da mucho gusto que haya ganado porque nos damos cuenta que estamos llegando a esos lugares para capacitar y sobre todo, haciéndolos participar sin barrera alguna en uno de nuestros programas insignia llamado Cultura para todos”, expresó.

El jurado estuvo integrado por reconocidas autoras y autores del país: Glafira Rocha, Érika Cepeda, Víctor Barrera, Emiliano Ruiz Parra, Mijail Lamas, Joel Flores, Sandino Gámez, Daniel Salinas, Luis Eduardo García y Gilberto Prado, quienes dictaminaron la selección vía correo electrónico.

La apertura de plicas estuvo a cargo del coordinador de literatura, Josué Barrera Sarabia ante el notario público No. 97, Arturo Bonifacio Boijseauneau Duarte, en la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada.

 

Comentarios