PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cuentan que cada 02 de noviembre los muertos viajan a nuestro mundo terrenal, los mexicanos sabemos recibirlos de la mejor manera, pero en Guadalajara nos preparamos de una forma muy dulce y divertida para esperar su llegada.

Año con año, durante más de 75 años, se celebra la Feria del Cartón y del Juguete en el perímetro del Parque Morelos, donde se pueden encontrar miles de productos para adornar el altar de muertos, calaveras de dulce, de chocolate, tradicionales juguetes mexicanos de madera y de cartón y por supuesto, para calmar el hambre de las compras, delicioso pan de muerto y de nata.

El ir y venir de las personas que disfrutan de estar feria, es un marco colorido y único que se vive en esta temporada del año; el Parque Morelos cobra vida de manera distinta a la acostumbrada y al caer la tarde, las luces intensas reviven un día que está a punto de culminar.

Para los pequeños hay diversión: juegos mecánicos en una de las esquinas del parque, están listos para recibirlos, los dulces típicos son una delicia que no debemos pasar por alto, pequeños y grandes seguimos disfrutando de esta delicias.

Lucía, comerciante de la feria, especificó su venta, dedicada a rescatar el sabor de los dulces regionales, a su decir, todos del estado de Jalisco. “Nosotros trabajamos lo que son los dulces típicos, que vienen siendo dulces cubiertos, camotes, calabazas, que son los tradicionales; también trabajos el garapiñado, el coco enmielado, dulce de guayaba, cajeta, membrillo”.

¿Necesitas una calavera con el nombre de alguien? ¿una muñeca de cartón? ¿un carrito de madera? Todo lo puedes encontrar en esta tradicional feria, que recibe a los tapatíos y visitantes para vivir de manera única, las tradiciones que nos han distinguido ante los ojos del mundo. ¡Asiste con tu familia! y apoya a la economía local.

información de Guadalajara.gob.mx

Comentarios