PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un nuevo inquilino llega al Zoológico de Culiacán gracias a la suma de esfuerzos que el gobierno municipal, Fundación Vizcarra y el zoológico “Benito Juárez” de Morelia llevaron a cabo para conseguir la donación de una jirafa macho que dará compañía a la actual hembra que reside en el parque animal.

 

Durante la ceremonia de presentación y bienvenida, acudieron 300 niños de la primaria Eustaquio Buelna, quienes entre júbilo y aplausos celebraban la llegada del exótico animal de origen africano.
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, agradeció la gestión de Ernesto Zazueta, director de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) para lograr que este ejemplar haya arribado a las instalaciones del Zoológico de Culiacán, “sin duda será un nuevo atractivo que brindará muchísimo aprendizaje a los niños y niñas”.
Además, agregó el alcalde, la llegada de esta jirafa permitirá dar seguimiento al programa de reproducción y conservación animal, ya que se espera que en breves meses se logre concebir un apareamiento con la hembra ya residente y, lograr así, una nueva cría, un suceso que se caracteriza como histórico a nivel mundial en animales en cautiverio.
“De esta forma, contribuimos a fomentar los valores de preservación y cuidado del medio ambiente en la niñez y juventud de nuestro municipio, generando una mayor consciencia en el tema de respeto hacia la naturaleza”, indicó Jesús Valdés.
Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por el impulso brindado al parque animal de la capital sinaloense para que cada día mejore sus condiciones y atractivos.
Por su parte, Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, detalló que desde el primer momento del traslado de la jirafa macho se realizaron maniobras especiales por parte de profesionales en la materia para que el ejemplar fuese desplazado en las mejores condiciones, generando una mayor adaptación a su nuevo hogar.
Comentarios