Convocan a crecer de forma sustentable

571
3
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • lleva a cabo “IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental” en el puerto de Mazatlán

Crecer en armonía con el medio ambiente es la clave de la sustentabilidad empresarial. Sólo aquellos negocios que puedan respetar el entorno, generar los beneficios a la sociedad y con ello obtener un retorno a su inversión, podrán llamarse sustentables, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al inaugural la “IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental”.

Ante autoridades nacionales portuarias de México y de otros países miembros de la Comisión Interamerciana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos, en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario les reiteró su compromiso por el desarrollo económico de las distintas regiones.

Agradeció se tome en cuenta al puerto de Mazatlán, para este tipo de eventos de nivel nacional e internacional, lo que indica que junto con el puerto de Topolobampo Sinaloa es estado con rutas estratégicas para el comercio en el que se puede confiar, que abre las puertas para aumentar las agendas de trabajo, y así lograr un mayor nivel de negocios e intercambio comercial.

La operación marítima y portuaria se ha convertido, gracias a la economía y al aumento del intercambio comercial, en un actor clave, subrayó.

Mazatlán es la puerta del Corredor Económico del Norte, lo que significa una oportunidad estratégica para el desarrollo de Sinaloa; mayor competitividad, retención y atracción de inversiones, así como, un incremento en la generación de empleos mejor remunerados para los estados del norte de México.

Es un factor de cambio sin precedentes en la región, la infraestructura portuaria será detonada, el transporte internacional impulsará tanto a la economía regional como nacional, dijo.

Agregó que la industrialización viene de la mano con la magnitud de este desarrollo en Sinaloa, una puerta que está lista para ser ejecutada. “Estamos listos, las conexiones están hechas, este es el punto óptimo de la ecuación, es de gran satisfacción para nosotros poder enfrentar los retos así como debatir y exponer las perspectivas en la materia”.

Ofreció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para generar sinergia de trabajo, y hacer equipo, con el compromiso de generar un alto impacto, tenemos bien definidos nuestros retos y nuestras oportunidades y vamos a trabajar en sacar el mejor rendimiento de ventajas para todos los aliados.

En el evento inaugural estuvieron Jorge Durán, Secretario de la (CIP) de la Organización de los Estados Unidos (OEA); Fernando Gamboa en representación de Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante y Raúl Llera, Secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán.

La “IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental” concluye este jueves y acuden también autoridades portuarias de México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Perú, Chile y Panamá y Estados Unidos.

Comentarios
Anúnciate con nosotros