Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • Recibirá propuestas hasta el 15 de noviembre.

La Presidencia de la Mesa Directiva anunció que se recibió una comunicación del senador Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, por la que informa al Pleno que por segunda ocasión, se extiende el plazo para recibir propuestas de candidatos a la “Medalla de Honor Belisario Domínguez 2017” del Senado de la República, hasta el día 15 de noviembre del año en curso.

La “Medalla de Honor Belisario Domínguez” del Senado de la República, se confiere a las mujeres y hombres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad.

El documento se puede consultar en la página electrónica:  http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76531

Recibe Senado minutas de la Cámara de Diputados

La Cámara de Senadores recibió tres minutas con proyecto de decreto por las que se reforman las leyes General de Desarrollo Social y de Migración.

Una, para que la Política de Desarrollo Social se sujete al principio del Interés Superior de la Niñez, en los términos establecidos por la Constitución y la Ley en la materia.

La reforma que adiciona una fracción XI al artículo 3 de la Ley General de Desarrollo Social, se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76495

Otra, por la que se reforman los artículos 6; 19, fracción VII; y 36, fracciones V y VI de la Ley General de Desarrollo Social, para establecer la vivienda digna y decorosa como derecho para el desarrollo social.

La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, y se pude consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76494

La tercera, para para sustituir el término salario mínimo por el de Unidades de Medida y Actualización (UMA), en la Ley de Migración.

La minuta que reforma diversas disposiciones a la Ley de Migración se turnó a las comisiones unidas de Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos, Primera, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76493

Informa Colegisladora cambios en el Parlatino, ParlAméricas y en la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera

La colegisladora informó que la diputada María Verónica Agundis Estrada se dio de alta como integrante del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en tanto que se dio de baja a la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, ambas del Grupo Parlamentario del PAN.

Comunicó que Alfaro García se dio de alta como integrante ante el Organismo Internacional Parlamentos por las Américas (ParlAméricas), y que la diputada Mayra Angélica Enríquez Vanderkam fue dada de baja del organismo.

La Presidencia informó que quedó enterada, y pidió comunicar a la Junta de Coordinación Política; y a la senadora Marcela Guerra Castillo, en el caso del ParlAméricas. Los documentos se pueden consultar en la dirección electrónica:http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76529

Asimismo, informó que se dio de alta al diputado Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRD, como integrante de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas de los Municipios.

La Presidencia informó que quedó enterada y pidió se comunique a los senadores integrantes de la Comisión Bicameral. El oficio se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76528

Recibe Senado respuestas a acuerdos

El Senado de la República recibió siete oficios con los que remite respuestas a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores y por la Comisión Permanente.

Los oficios se remitieron a los senadores promoventes y se pueden consultar en la página electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=76582

Comentarios