Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Con tus pasos podemos cambiar tu vida”

Hermosillo, Sonora, octubre 29 de 2017.- Alrededor de 3 mil personas en su mayoría mujeres, participaron en la Caminata “Con tus pasos podemos cambiar tu vida” que se realiza para concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

En punto de las 8:00 de la mañana de este domingo, los participantes, vestidos de rosa como distintivo, iniciaron la travesía desde la explanada del Centro de Gobierno hasta el exterior del Hospital Cima.

El evento organizado por los voluntariados de DIF Sonora, Hospital CIMA y de la Secretaría de Salud, con el apoyo de todas las dependencias del Gobierno del Estado, se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán agradeció a los participantes de la caminata y señaló que el cáncer de mama es la causa número uno de muerte por cáncer en mujeres de Sonora.

“La Gobernadora Pavlovich, desde el inicio de su administración, ha mostrado un puntual interés en atender los problemas de salud, también en el tema de cáncer de mama y lo ha hecho patente no solo en el discurso sino también en las acciones”, expresó.

Gracias al trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, expresó, en los hospitales de Sonora hay más mastógrafos así como mayor número de acciones de sensibilización y concientización.

“Estoy seguro que estamos haciendo el trabajo que nos permitirá salvar vidas que es lo importante, lo que queremos es que nuestras mujeres y nuestros hombres se concienticen y hagan solamente autoexplorarse y con ello estarán haciendo lo más importante”, indicó.

La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Margarita Ibarra de Torres, se mostró emocionada al ver la notable participación en la caminata.

“Esta caminata representa toda la energía para apoyar a aquellas personas que ya están sufriendo la enfermedad pero también para recordar que tenemos que estar atentas con nuestros propios cuerpos para una detección temprana”, manifestó.

La Presidenta del Voluntariado de Hospital CIMA, Yolanda Escalante de Mazón, exhortó a los presentes a ser promotoras y promotores activos de toda la información existente para prevenir y detectar el cáncer de mama.

“Hoy gracias al entusiasmo de todos se logró una espectacular caminata, esta caminata es para continuar con la concientización contra el cáncer de mama, la misma energía con la que participamos hoy la necesitamos demostrar a diario practicando la prevención”, dijo Escalante de Mazón.

En el evento hubo módulos de Fundación Beltrones con información y la clínica móvil con pruebas de detección gratuitas, Grupo Reto Hermosillo y un consultorio de la Secretaría de Salud.

Presentes: Guadalupe Larrinaga Cubillas, Directora del Voluntariado de DIF Sonora; Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado; Lupita de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

También integrantes de los distintos voluntariados de todas las dependencias del Gobierno del Estado y de las agrupaciones George Papanicolaou, Grupo Reto y CanSERvir.

Comentarios