PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante la gran cantidad de robos y actos vandálicos en las escuelas de Sonora, donde los culpables salen libres a las pocas horas a pesar de haber sido sorprendidos en flagrancia, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, solicitó a Epifanio “Pano” Salido que se incluya la prisión preventiva para quien robe en instituciones educativas.

“Tenemos una inquietud que nos ocupa pero que nos preocupa más, que tiene que ver con los constantes robos que hemos tenido en las escuelas y con el movimiento que ha habido últimamente con personas que han sido detenidas al momento de delinquir”, dijo el dirigente.

Luna Salazar dijo entender que existan derechos de que se pueda presumir inocente una persona, lo que es un derecho universal y humano, sobre todo, pero en esta ocasión consideran que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no está protegiendo a los ciudadanos de bien.

Añadió que por esa razón se acercaron a Pano Salido para que tome en cuenta el posicionamiento de los padres de familia en el estado, que están pidiendo que existan los mecanismos necesarios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Sí es necesaria la prisión preventiva que así sea, porque eso nos va a dar a una certidumbre al interior de nuestras escuelas y por qué no también al exterior de la comunidad escolar”, señaló.

Dijo estar consciente que no es un tema fácil porque muchas personas van a preguntar por los derechos de quienes delinquen, pero también los invita a ponerse en la posición de los padres de familia, de lo que batallan al interior de sus hogares para tener una escuela digna y de las gestiones que hacen ante las diferentes dependencias de gobierno.

“Cuando nos hacen daño al interior de nuestras escuelas con esos robos, con esos actos vandálicos, nos van retrasando en todos los beneficios que tenemos para las escuelas y nuestros hijos; ese es el motivo por el cual nos estamos acercando al Congreso”, subrayó Luna Salazar.

Comentarios