Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • La actualización de la aplicación 911 CDMX estará disponible para dispositivos electrónicos con sistema operativo iOS y Android

A partir de hoy todas las personas que tengan la Aplicación (App) 911 CDMX contarán con la Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ese es el compromiso que hice para mejoras de tecnología, para prevención, es de vanguardia. Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles y quiero agradecerle al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) porque ha sido un proceso de validación. Esto se ha hecho con mucho cuidado”, destacó el mandatario local.

La App 911 CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

El Jefe de Gobierno aseguró que no se llevará a cabo demostración alguna para evitar  alarmar innecesariamente a las personas.

“No nos interesa que la escuche alguien que no sepa del contexto en el que se está presentando. Quien ya esté con su App, la actualización es automática. Si no la tienes, te pedimos que la descargues, es gratuita y vas a encontrar ahí el rubro de Alerta Sísmica”, detalló.

Por características propias del sistema operativo iOS, la Alerta Sísmica solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles  con Android, sonarán aunque estén en dicha modalidad.

El coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, exhortó a la población a hacer uso de esta herramienta tecnológica, además de activar los protocolos de Protección Civil “sin dudar en el momento que se escuche en el sistema de altavoces o en los celulares”.

Aclaró que tanto la vinculación como la App 911 CDMX, son un desarrollo propio del C5, y reiteró que únicamente se activará cuando el CIRES envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso “que pueda generar un daño en la Ciudad de México”.

El Jefe de Gobierno anunció el Festival en el Bosque de San Juan de Aragón, que se llevará a cabo del 18 al 26 de noviembre en de 06:00 a 18:00 horas con actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos mayores, así como la presentación de las agrupaciones musicales “Zona Rica” y “Sonora Dinamita”.

La cartelera está disponible en la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX http://www.sedema.cdmx.gob.mx/.

“Es importante que la gente sepa de este festival porque la recuperación del Bosque de Aragón está siendo permanente, progresiva y no nos detenemos ahí, seguimos cada vez con más actividades”, agregó el mandatario capitalino.

Las obras de reactivación y recuperación de espacios públicos en Aragón se suman a las realizadas en la Fuente de Nezahualcóyotl y la Calzada de los Poetas en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

“Los dos casos son en la Primera Sección, es la primera vez que tenemos una implementación de hamacas y la verdad está funcionando bastante bien”, señaló.

Como parte del Programa “Reconstruyendo Familias”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) captó dos nuevos casos de menores de edad que perdieron a su madre y proveedora en el sismo del 19 de septiembre.

Se trata de una joven de 15 años y otra adolescente de 12 años. Ambas ya cuentan con los programas “Educación Garantizada”, atención psicológica, despensa, atención alimentaria y asesoría jurídica.

Comentarios