Slider
  • Concluyen diplomado para capacitarlos en la búsqueda de mejores resultados académicos

Un total de 58 supervisores escolares de educación básica en la entidad concluyeron su preparación en el diplomado “Supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, que les fue impartido por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en un acto presidido por Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica.

Valdez Pereznuñez expresó que este diplomado es una estrategia formativa dirigida a mejorar las condiciones de estudios de los niños, actualizar las formas de enseñanzas, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública, a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.

Agregó que este diplomado, en su cuarta generación, busca primordialmente fomentar la lectura, mejorar la escritura y las habilidades matemáticas, que son las bases de la educación básica.

Agregó que lo que tenemos que hacer es empezar a lograr que sucedan mejores cosas en las escuelas, ya que un supervisor que logra que sus escuelas logren mejores resultados académicos, está haciendo la labor que le corresponde, esa es la función del líder de la supervisión escolar.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí