Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la lucha frontal por contar con un entorno que mejore la calidad de vida de los nuevoleoneses, Gobierno y sociedad dijeron hoy “presente” para transformar su comunidad.

[wpdevart_like_box profile_id=”periodico.vanguardia” connections=”show” width=”300″ height=”300″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]

Este sábado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, supervisó los trabajos comunitarios que realizaron más de 800 participantes del programa Héroes por Nuevo León y beneficiarios del Centro de Desarrollo Comunitario La Alianza.

En Héroes por Nuevo León hacen trabajo comunitario estudiantes beneficiarios del Bono Preferente, que les ahorra el pago de transporte público para ir a clases, y de las tarjetas de internet gratuito; alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo y de la Universidad Ciudadana, y voluntarios.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal expresó que se trata de una colaboración coordinada que rinde frutos importantes.

“Esta es la parte que más me emociona a mí del Gobierno, cuando veo jóvenes que quieren cambiar su entorno, que están interesados en su futuro y el futuro lo va creando uno mismo”, manifestó el Gobernador.

“El programa Héroes por Nuevo León es un programa que no tiene presupuesto, es a partir de las ganas de cada persona, de cada empresa que quiera colaborar.

“Que cada persona de manera individual quiera ayudar, y eso va a terminar con el asistencialismo que denigra, que hace que las personas no avancen”.

A una sola mano restauraron y pintaron bardas, recogieron escombro de baldíos y plazas, hicieron labores de descacharrización y limpiaron calles.

Empresas que participan en Héroes por Nuevo León aportaron pintura, rodillos, brochas, charolas para pintura, bolsas para basura, escobas, palas, picos, rastrillos, guantes de carnaza y agua.

En los trabajos de este sábado participaron voluntarios y beneficiarios de centros comunitarios, empresas, universidades y dependencias de Gobierno del Estado y del Municipio.

Los Héroes por Nuevo León acumula más de 30 mil beneficiados por las mil 353 acciones de los 18 mil voluntarios participantes.

BRINDA ESTADO SEGUNDA OPORTUNIDAD A EX INTERNOS
Cinco ex internos del penal de Apodaca que cumplieron con su condena, laboran ahora para el Gobierno del Estado dentro del programa Familias con Futuro, de la Secretaría de Desarrollo Social, recibiendo una remuneración por su labor.

“Que se puede trabajar, que se puede hacer una conexión entre el estar recluido y con su propia familia, que finalmente no sea la familia la que pague la culpa de alguien, sino que esa familia sienta el apoyo de la sociedad también”, dijo el Gobernador.

“Pudieron ellos haber cometido un error, pero ya lo pagaron y ahora no tenemos por qué estarlos aislando o excluyendo de una sociedad”.

Berrún señaló que al momento unas 50 empresas locales trabajan con la Secretaría de Desarrollo Social en un esquema de prácticas de inclusión laboral para ex internos.

El programa se basa en ayudar a las personas con personas que se encuentran privadas de su libertad para reintegrarlos a la sociedad, dijo el ex interno Juan Carlos.

Enrique, quien purgó una pena de siete años en el Penal de Apodaca, agradeció la segunda oportunidad para volver a ser personas de bien.

“Y decirle a los chavos que sí se puede y que aquí está el apoyo, nada más está que uno quiera”, dijo.

Jesús, otro de los ex internos reintegrados a la sociedad, agradeció el apoyo del Estado.

“Pues, a echarle ganas toda la gente que sale del penal, aquí está el programa de Familias con Futuro para apoyarlos”, expresó.

Comentarios