Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con una Consejería Jurídica efectiva que agilizó diversos trámites para entregar 100 mil escrituras, 22 mil testamentos y cerca de 450 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo durante el último año.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que estos logros que beneficiaron a habitantes de todas las delegaciones, se consiguieron con la estrategia de atención El Abogado en tu Casa”.

Puntualizó que el trabajo de promotores y asesores jurídicos que visitaron colonias, pueblo, barrios y unidades habitacionales contribuyó a que 6 mil 800 parejas dieran certeza legal a sus familias en las Bodas Colectivas.

Enfatizó que actualmente la CEJUR vive una profunda modernización con la cual reduce tiempos de gestión en asuntos competentes al Registro Público de la Propiedad y de Comercio y la Dirección General de Regularización Territorial.

En el caso de las acciones relacionadas con el estado civil de las personas, indicó que el Registro Civil atendió cerca de 5 mil usuarios al día, lo cual significó que desahogó más de 4 millones 800 mil trámites.

“La sociedad ha estado en contacto directo con nosotros para afianzar, como nunca, su derecho a la identidad en el Registro Civil más efectivo del país; también su certeza jurídica y patrimonial en instituciones con altos estándares de calidad”, abundó.

“Las estrategias de la Consejería del Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, que atiende casi el 50 por ciento de los trámites de la Metrópoli, son históricos, útiles y eficaces”, destacó.

Resaltó que a través de la Dirección General de Servicios Legales se garantizó el acceso a la justicia con 654 defensores públicos.

El titular de la CEJUR subrayó que con las responsabilidades de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, la capital del país contó con un orden legal dinámico y en constante perfeccionamiento, acorde a las demandas y necesidades de la población.

En el caso de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dijo, se impulsaron acciones tendentes a propiciar una mejor convivencia y calidad de vida para quienes habitan o transitan la Metrópoli.

Recordó que los legisladores locales aprobaron la Constitución de la Ciudad de México, con lo cual se cristalizó una lucha de más de 20 años para contar con las mismas prerrogativas, derechos y libertades que el resto de las entidades federativas.

“Es una Carta Magna garantista que permite la exigibilidad de derechos relacionados con educación integral e inclusiva, innovación tecnológica, equidad, seguridad y fortalece los regímenes de democracia directa con la iniciativa ciudadana, el referéndum, el plebiscito, la revocación de mandato y las consultas popular y ciudadana”.

“Por ello, continuaremos con la defensa de las conquistas sociales que se materializaron con la Norma máxima de la capital mexicana”, finalizó.

Comentarios