PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Incorruptible es una herramienta para que los ciudadanos luchen contra la corrupción desde sus dispositivos móviles Hermosillo, Sonora a 08 de noviembre de 2017.-  Con el objetivo de involucrar a las y los ciudadanos en la lucha anticorrupción, fue presentada la mañana del miércoles en Hermosillo la aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles incorruptible.

Desde esta  herramienta los ciudadanos pueden denunciar actos de corrupción en tiempo real desde donde haya ocurrido el hecho. Para utilizarla basta con descargar la aplicación, crear  un perfil o bien vincular la cuenta de Facebook o Twitter y llenar un sencillo formulario que incluye : lugar donde ocurrieron los hechos,  tipo de acto de corrupción en el que se ha participado y monto destinado al pago  del acto. La plataforma permite incluir fotografías y videos para  complementar la denuncia.

Con la información descargada en la plataforma se construirán bases de datos y se podrán detectar focos rojos localizados en el mapa para que las autoridades puedan tomar acciones concretas para combatir la corrupción.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargarse para los sistemas operativos Android y IOS. En la presentación en la capital de Sonora estuvieron presentes: Manuel Silva Coache Coordindor de Incorruptible, Rodrigo Ramírez Director de Borde Político AC, Leticia Cuesta Directora Ejecutiva de Sonora Ciudadana AC, Aarón Grajeda integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el Fiscal Adjunto Fiscalía Anticorrupción Francisco Vargas .

Durante la jornada se impartieron los talleres : Comunicación en redes sociales y uso de la aplicación; destinado a organizaciones de la sociedad civil y Sistema Nacional Anticorrupción, dirigido a servidores públicos, estudiantes , empresarios y ciudadanos interesados en conocer sobre el tema.

La plataforma fue desarrollada por la asociación civil Borde Político con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en el marco de la Iniciativa para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (IFOSC) e implementado en México en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y con la Dirección General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Comentarios