PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para abatir las carencias alimentarias en las comunidades rurales y sectores urbanos con familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) pusieron en marcha dos comedores comunitarios en la Comisaría de Cócorit y en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Durante la inauguración del comedor “Pueblo Mágico”, instalado en el barrio del Conty, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Denisse Navarro Leyva manifestó que estos centros que benefician  a cientos de niños, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, son posibles gracias a la gestión del Alcalde Faustino Félix Chávez quien unió esfuerzos con los gobiernos estatal y Federal.

 

“Gracias al trabajo coordinado que hay entre los órdenes de Gobierno, federal y municipal, que entre todos nos pusimos las pilas para que aquí en el Conty también tuvieran su comedor comunitario, con lo que abate el rezago alimenticio y que nadie en el municipio se nos quede sin una buena alimentación”.

 

Mientras que el Delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rodríguez Quiñonez reconoció el apoyo del Presidente Municipal para que todos los programas de la Secretaría aterricen en Cajeme.

 

“Pedirte Denisse que seas el conducto amable para hacerle llegarla señor Presidente Municipal nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a todo el apoyo que ha tenido Faustino, como Alcalde, para toda la actividad que ha venido desarrollando la Sedesol en Sonora y, particularmente, en Cajeme”, manifestó Rodríguez Quiñonez.

 

Además, dijo, que las madres de familia que de manera voluntaria se desempeñan como cocineras en los comedores comunitarios, serán inscritas en los beneficios que otorga el programa Federal Prospera.

 

En estos eventos también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Comentarios