Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) informa que el domingo 12 de noviembre, se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y el amaranto, así como dulces cristalizados.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables como: PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas de las delegaciones: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, para promover, de esta manera, el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

En esta ocasión “La “Aldea del Trueque”, actividad lúdico-educativa dirigida a las familias, abordará temas como el consumismo y su impacto al ambiente y los aspectos a considerar al comprar la despensa, para conservar una buena salud.

También, se ofrecerá la guía para ser un consumidor responsable, un taller de lectura de etiquetas de productos.

Se realizará el juego educativo y de destreza “Basura cero CDMX” a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Los visitantes podrán usar tabletas con la intención de que aprendan sobre la adecuada separación de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Esta aplicación está disponible en las tiendas virtuales para los sistemas iOS en http://apple.co/2fM3rbK y para Android en http://bit.ly/2us9jwi

Asimismo, se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, quien recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir el hábito del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos (kg) y mínimo 1 kg. Las botellas de vidrio debe estar enteras y sin romper. Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, se puede consultar la página: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

Comentarios