Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ Ante líderes del sector empresarial, académico y productivo, el legislador compartió el contenido y los alcances del nuevo marco jurídico en cuya construcción participaron activamente representantes de la actividad económica y de la comunidad universitaria de la localidad.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Como un instrumento que será de gran utilidad para impulsar la promoción y el desarrollo de la actividad económica en todo el estado, Omar Guillén sostuvo, en el marco del primero -de una serie de foros regionales- un encuentro de trabajo donde dio a conocer los puntos más destacados de este nuevo marco jurídico recientemente aprobado en el Congreso del Estado, que se espera sea publicado esta misma semana para su entrada en vigor.
El legislador habló de la voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich en el impulso de este nuevo marco jurídico, que tiene como propósito fundamental atender las realidades y las problemáticas que se viven en diferentes puntos de la entidad, y en el que se tiene contemplado la creación de 8 consejos regionales, donde habrán de participar representantes del ámbito empresarial, académico, industrial, social y de Gobierno, espacios que, explicó Guillén Partida, nos ofrecen la valiosa oportunidad de construir un plan para el desarrollo estratégico para cada una de estas regiones.
Acerca de estos consejos, agregó que la ley los considera como órganos auxiliares de la Secretaría de Economía para estudiar, analizar, opinar y proponer alternativas para el fomento del desarrollo económico y la competitividad del estado de Sonora y serán conformados por un presidente que será electo de entre los miembros del Consejo Consultivo Regional de Competitividad y Desarrollo Económico, y durará en el cargo 2 años, 3 representantes del sector empresarial, 3 representantes del sector académico, 2 del sector social, los empresarios de la región que sean invitados por el Presidente honorario, los presidentes municipales de los municipios comprendidos en cada región.
Del objetivo de la ley, el presidente de la Comisión de Fomento Económico, explicó que esta ley tiene como objeto promover e incentivar la creación y consolidación de condiciones económicas para atraer al Estado inversiones nacionales y extranjeras, y promover el crecimiento de las empresas ya establecidas.
También promover e incentivar la creación de infraestructura logística, comercial, industrial, hidráulica, de servicios y demás necesaria para el desarrollo económico y la competitividad de las empresas en la entidad, incentivar a la inversión productiva, impulsar el desarrollo económico y competitividad del estado.
De los incentivos fiscales y no fiscales, Omar Guillén precisó que para poder acceder a ellos la ley dispone, entre sus requisitos, la contratación por parte de las empresas de jóvenes recién egresados de las universidades, de mujeres mayores de 40 años, adultos mayores y discapacitados.
“Esto representa una valiosa y definitiva aportación en el camino de la inclusión y el impulso a las nuevas generaciones de profesionistas, lo que la hace una herramienta de fuertes vínculos con la comunidad académica, que protege y garantiza además la participación activa en puestos de decisión para más mujeres.
“Este es el resultado de un amplio ejercicio de consulta, análisis y propuesta, que va a la vanguardia, que genera las condiciones para crecer con rumbo, visión emprendedora y nos prepara para ser competitivos en los mercados internacionales. En suma, es una ley que piensa en más empleos y mejores ingresos, con crecimiento parejo”, puntualizó Guillén Partida.
Comentarios