PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Parque Zoológico La Pastora lucirá una nueva cara.

El Gobierno Ciudadano dará vida al espacio recreativo con un proyecto de regeneración que contempla, en una primera fase, modernizar el estacionamiento, para posteriormente rehabilitar el área comercial, conocida como El Pueblito, e iniciar la recuperación del hábitat de las especies que alberga.

Manuel Vital Couturier, Director del Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos (Fideproes), detalló que invertirán 86 millones de pesos en las tres etapas del proyecto, que se espera esté listo en Semana Santa de 2018.

Esto con el fin de que las familias nuevoleonesas cuenten con un lugar de esparcimiento familiar, digno y renovado, subrayó.

La primera etapa será la del estacionamiento; la licitación del proyecto de modernización de ese espacio ya fue publicada.

“Sacamos la primera etapa, porque aquí, si ustedes han ido al estadio, han l ido al zoológico, aquí se hace un problema fuerte de inundación, pero muy fuerte”, explicó el funcionario estatal.

“Lo primero que hicimos fue, vamos a rehacer la parte del estacionamiento que no funciona adecuadamente. La carpeta está muy dañada, pero el tema principal es el pluvial, necesitamos resolver ese pluvial que aquí tenemos que cerrar la parte del estacionamiento

“Lo que se está licitando es el puro estacionamiento, en unos días más vamos a sacar la licitación de lo que se llamaba El Pueblito, y nosotros estamos en el estudio de marketing a ver si le cambiamos el nombre del Pueblito. Esta es la asegunda etapa”.

Informó que aparte del drenaje pluvial, el estacionamiento crecerá de 250 a 540 cajones y tendrá acceso automatizado.

Las esculturas emblemáticas del parque, un elefante y una jirafa, se instalarán en un lugar donde las familias puedan utilizarlo para fotografiarse ahí, todo esto sin afectar la arborización del parque.

En lo que respecta a la remodelación de los hábitats, se cambiará la vegetación que actualmente no es la adecuada; se mejorará el entorno de las especies, cuidando su bienestar, y se incluirán códigos QR en la identificación de los ejemplares, para que los visitantes puedan acceder a información adicional.

Otro atractivo que incluirán es el cambio de vegetación según cada estación del año, acceso a internet gratuito, juegos infantiles con agua y areneros, entre otros.

“Las tres etapas son: al 100 por ciento la etapa del estacionamiento, al 100 por ciento la parte del Pueblito y los primeros cuatro hábitat (de un total de 30)”, indicó.

Posteriormente invitarán a la iniciativa privada para que colabore en la rehabilitación de los 26 hábitats restantes.

Destacó que actualmente el Zoológico de La Pastora registra 400 mil visitas al año, por lo que esperan que con esta regeneración del lugar alcancen un millón de personas que acuden al lugar.

El funcionario estatal informó que Enrique Abaroa, arquitecto dedicado al diseño exterior, paisajismo e imagen urbana y quien fue el diseñador de La Pastora, colabora en el proyecto.

También tienen relación con los directivos del Zoológico San Antonio, en Texas, para aprender mejores prácticas.

Comentarios