Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Administración local trabaja permanentemente en la línea de la transparencia, asegura mandatario capitalino

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) a las entidades federativas por buenas prácticas de monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social y de programas.

La distinción se otorgó al gobierno capitalino por el Índice de Bienestar Social (IBS) de la CDMX, el cual ha contribuido a una asignación del gasto público más efectiva y eficiente, con lo que beneficia la atención de las delegaciones con menores niveles en la materia.

Asimismo, permite medir el grado de avance del bienestar social en la población del resto de las demarcaciones.

Dicha iniciativa de la Ciudad de México se ubicó en la categoría  “Herramientas para el diseño de la política de desarrollo social”.

“Estamos en esta línea de trabajo contribuyendo hacia la transparencia. Hoy la medición y la transparencia van de la mano. Es clarísimo que lo que no se mide no se puede evaluar y por eso estamos convocados en esta tarea permanente”, afirmó el mandatario capitalino, al tiempo que reconoció como un deber de los gobiernos estatales erradicar las desigualdades sociales.

El Jefe de Gobierno explicó que estos esfuerzos en su administración se incrementaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además de la capital del país, los estados de Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como el municipio de Hermosillo, Sonora, recibieron el reconocimiento del CONEVAL, cuya finalidad es resaltar las mejores prácticas que reflejan los avances en la institucionalización o fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación.

Desde 2013 la distinción de CONEVAL se entrega cada dos años y reconoce el trabajo destacado en la generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones en políticas públicas estatales.

La convocatoria contó con siete categorías en las que los participantes podían postular sus prácticas:

  • Categoría especial: uso de la información de monitoreo y evaluación para mejorar la política de desarrollo social
  • Mejora de la regulación del desarrollo social
  • Herramientas para el diseño de la política de desarrollo social
  • Instrumentos de monitoreo
  • Instrumentos y ejercicios de evaluación
  • Rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información
  • Categoría abierta

El Jefe de Gobierno agradeció la solidaridad de las entidades federativas con la CDMX ante la situación de emergencia derivada de los eventos sísmicos.

Comentarios